Eventos Noticias

The District vuelve a Barcelona del 25 al 27 de septiembre con su tercera edición

Los inversores y corporaciones de capital inmobiliario tienen una nueva cita en The District este otoño. Del 25 al 27 de septiembre, la cumbre europea dedicada al Real Estate desde la perspectiva del capital volverá a Barcelona. El objetivo es avanzar las macrotendencias económicas de 2025 y guiar a los agentes del sector en el inicio del nuevo curso inmobiliario.

Bajo el lema “Elevate Your Business. Accelerate Your Deals” pondrá el foco en las oportunidades de negocio que nacen del ciclo económico que se está alzando, y que está impactando en las distintas clases de activos. Para ello, el evento será el epicentro europeo óptimo en el que se reunirán todos los actores del Real Estate, y dónde se crearán los vínculos comerciales, se cerrarán las transacciones, y se fortalecerán los acuerdos, con los que se estimulan la industria inmobiliaria.

Juan Velayos, presidente de The District, señala: «Nuestra propuesta diferencial es que hemos creado un espacio de encuentro único en Europa en el que los inversores pueden hacer el trabajo de meses en tan solo tres días. La principal tarea de un fondo es estudiar el panorama global y originar operaciones, y esto lo lleva a cabo moviéndose por los territorios. En The District proponemos un cambio en la lógica del sector, de modo que todo sucede en un mismo escenario de alto valor, un centro neurálgico, algo que es trascendental y necesario para la inversión».

Más de 12.000 congresistas y 300 firmas

La tercera edición de The District estará estructurada bajo tres principales ejes. El primero es el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales. El segundo, la transformación que viven los diferentes activos como el Living, Oficinas, Hoteles, Retail, Industrial y Logístico, las Infraestructuras, la Energía y los alternativos, como es el caso del Senior Living & Student Living, Data Centers o Healthcare. Y el tercero, es el valor añadido de los criterios ESG para aumentar la rentabilidad de los proyectos siguiendo un propósito medioambiental a la vez que social y de transparencia.

El evento congregará a más de 12.000 profesionales que integran toda la cadena de valor del Real Estate: desde los fondos de inversión, fondos soberanos, ‘private equity’, family offices, socimis, banca o fuentes alternativas de financiación, pasando por los grandes tenedores de suelo, administraciones, operadores, promotores, ‘brokers’, agencias comercializadoras, consultoras y gestores de propiedades. A su vez, más de 300 firmas se emplazarán en la cumbre, en una zona de hospitalities, donde mostrarán proyectos en búsqueda de capital o proyectos en los que desinvertir, además de ofrecer todos los servicios necesarios para facilitar estas transacciones.

Los líderes globales, en The District World Summit 2024

En el marco de The District se organizará The District World Summit 2024, congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital. Más de 400 expertos internacionales y líderes del inmobiliario arrojarán luz a las incógnitas que se alzan alrededor del sector y que se relacionan con los desafíos económicos, sociales, climáticos y tecnológicos actuales. Así, la cumbre trazará el camino a seguir del Real Estate para los próximos 12 – 18 meses.

Como novedad, este año en el encuentro se realizará un foro vertical dedicado a las infraestructuras del Real Estate, como aeropuertos o espacios deportivos, a raíz de las capacidades de rentabilidad que surgen alrededor de estas construcciones. Asimismo, se pondrá el foco en la macrotendencia del ‘Flex’, que da respuesta a los estilos de vida de hoy día y a la problemática de la escasez de vivienda asequible.

En la anterior edición, The District World Summit consiguió reunir a expertos internacionales de grandes firmas mundiales como Blackstone, JP Morgan, Goldman Sachs, Blackrock, Hines, King Street, Greystar, o Stronghold.

Actividades paralelas

En The District, y siguiendo con su objetivo de ser el punto de encuentro para el capital, se llevarán a cabo diferentes actividades de networking. Un ejemplo de ello es el Leadership Summit, almuerzo con líderes y empresarios del Real Estate diseñado para facilitar el intercambio de contactos, o los The World-Class District Awards 2024, galardones que distinguen y dan visibilidad a aquellos planes que están marcando la senda del sector inmobiliario. Además, se organizará el Brunch económico, con una conferencia única de la mano de un experto global; y el Proptech Startup Forum, donde se darán a conocer las startups más innovadoras que están disrumpiendo el mercado del Real Estate.