Empresas Noticias

Aticco cierra una ronda de inversión de 10 millones de euros para impulsar su expansión en la península ibérica

Aticco, grupo empresarial del sector coworking, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros con la participación de varios family offices así como GCO Activos Inmobiliarios, perteneciente a GCO (Grupo Catalana Occidente). Los nuevos inversores adquirirán una participación minoritaria de Aticco, por lo que los fundadores –en la imagen superior– Juan Carlos Morales (CFO), Franz Palleres (CSO) y Gabriel Espín (CEO), continuarán teniendo el control mayoritario de la empresa.

Con este capital, la scaleup tiene como objetivo continuar su expansión estratégica en diferentes ciudades de la península ibérica y convertirse en uno de los principales players del sector en el sur de Europa. Se trata de otro paso importante en la trayectoria de crecimiento de Aticco, que permitirá a la compañía seguir posicionándose en el sector del coworking a nivel nacional con sus actuales 10 espacios de trabajo compartido, incluyendo Aticco Catedral ubicado en Via Laietana y el Barcelona Finance Hub en Passeig de Gràcia, que abrirán sus puertas durante el 2024, así como otros nuevos centros que se abrirán durante 2024 y 2025.

“En un momento complicado para captar inversión privada, estamos muy contentos de contar con el apoyo de nuevos inversores, entre ellos, GCO Activos Inmobiliarios para materializar nuestra visión de crecimiento y consolidar nuestro compromiso con la innovación y el impulso al ecosistema emprendedor”, asegura Gabriel Espín, cofundador y CEO de Aticco. “Se trata de una apuesta para seguir con el desarrollo de nuestra compañía y fortalecer nuestra posición como líderes en el sector. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad para seguir avanzando y poder competir de tú a tú con los principales actores internacionales del sector coworking con una propuesta de valor y calidad totalmente diferenciada”, añade.

En los últimos años, los espacios de coworking en España han incrementado su superficie casi un 36%, pasando de 615.000 m2 en 2020, a 836.000 m2 a finales de 2022, según explica Manuel Zea en el informe de la pasada edición de la Coworking Spain Conference.

Aticco ha contado con el asesoramiento en materia de fusiones y adquisiciones (M&A) de Maarten de Jongh, de la consultora Norgestión y el acompañamiento legal de Diego Callejón, del despacho Muzelle Abogados, garantizando así una transacción exitosa.