Ten Brinke vende a Nuva Living uno de sus primeros proyectos Build to Rent en España

Ten Brinke España vende a Nuva Living, sociedad participada por Dunas Capital Real Estate y la gestora suiza Partners Group, el proyecto build to rent que está construyendo en Valdemoro (Madrid).

Así, cabe destacar la experiencia de Ten Brinke en este tipo de activos, con 120 años de historia, además de su know-how en Europa y solidez financiera como puntos fuertes a la hora de atraer a inversores como Dunas Capital; quienes han apostado por Ten Brinke para una de sus primeras adquisiciones en el mercado residencial en España. La operación de compra se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la consultora Retail Partners Europe (RPE).

En palabras de Jörg Tiggemann, CEO de Ten Brinke en España & Portugal, “esta operación con Nuva Living es una fantástica noticia para iniciar el nuevo año. Además, pone de manifiesto el gran atractivo para inversores de nuestros activos en España, fruto de la idea de fusionar el conocimiento que tenemos del mercado español, con la experiencia de la empresa en promociones build-to-rent en otros países de Europa como Alemania o Países Bajos”.

Proyecto en Valdemoro

El proyecto, promovido y construido por Ten Brinke, contará con más de 150 viviendas con elevados estándares de calidad. Estará situado frente a la estación de cercanías que une la ciudad con el centro de Madrid. Asimismo, el edificio tendrá el certificado de sostenibilidad BREEAM. El objetivo es convertirse en un ejemplo de edificación ordenada y eficiencia energética. 

Valdemoro es una de las poblaciones del área metropolitana de Madrid de mayor crecimiento demográfico durante los últimos años. Los elevados niveles de demanda de vivienda, junto a un parque de viviendas insuficiente, han ocasionado un incremento notable de los precios medios. Este encarecimiento, acompañado de la crisis sanitaria, ha beneficiado al mercado del alquiler, lo que ha provocado una gran demanda de este tipo de activos. Esta es una de las principales razones por las que Ten Brinke apostó por Valdemoro para desarrollar este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.