Industrial y Logística Noticias

Talus Real Estate impulsa la promoción de una nueva nave logística con 17.000 m2 en Cataluña

Talus Real Estate ha adquirido una parcela de más de 47.000 metros cuadrados situada en un punto estratégico en el cruce de la A-2 (que une Madrid y Valencia con Cataluña) con la AP-7 (que une Barcelona con la frontera de Francia). Esta adquisición refuerza la posición de Talus en la primera corona del sector logístico de Cataluña.

Con ello, la compañía impulsará el desarrollo de una moderna nave logística de 17.000 metros cuadrados, diseñada con los más altos estándares de calidad y con un enfoque especial en criterios de eficiencia y sostenibilidad. La construcción de la nueva nave logística está programada para concluir en el cuarto trimestre de 2024 y el activo estará disponible para su alquiler a partir de ese momento.

“Desde su fundación en 2014, Talus Real Estate ha diversificado sus inversiones en diversos sectores, incluyendo logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail. La adquisición de esta parcela y el desarrollo asociado reflejan el compromiso continuo de Talus con la expansión y fortalecimiento de su presencia en el mercado inmobiliario, especialmente en el sector logístico”, ha señalado Ángel Ovejas, Head of Asset Management en Talus Real State.

La nueva instalación constará de un edificio con 20 muelles para camiones, rociadores ESFR, y obtendrá las certificaciones Breeam Excellent y Net Zero Carbon Emissions. Además, la parcela contará con una gran campa exterior, apta para mas de 176 plazas de estacionamiento para coches y camiones, amplios patios de maniobras para camiones y cargadores para vehículos eléctricos. La sostenibilidad será un pilar clave del proyecto, con la implementación de paneles solares para autoconsumo e iluminación LED en todas sus estancias.