Noticias Vivienda

Metrovacesa invertirá 10,9 millones en un proyecto con 25 viviendas unifamiliares en Valencia

Metrovacesa inicia las obras de construcción de Villas del Garbí, promoción con 25 viviendas unifamiliares aisladas en Bétera, localidad a pocos minutos de Valencia. Para este desarrollo, la promotora ha previsto una inversión de 10,9 millones de euros.

Villas del Garbí se encuentra en la urbanización de Torre En Conil, un enclave único cerca de la localidad de Bétera y a escasos kilómetros de la capital valenciana. El complejo está compuesto por 25 viviendas unifamiliares aisladas, lo que aporta independencia e intimidad a los futuros residentes, distribuidos en dos plantas, con cuatro dormitorios y tres baños. Además de amplias terrazas, las viviendas incluyen zona exterior que rodea la casa con jardín y piscina. Las estancias están concebidas bajo premisa de funcionalidad, destacando accesos abiertos, amplitud y luminosidad.

De cara a la elaboración del proyecto, Metrovacesa ha contado con Selva Arquitectos, estudio con amplia experiencia en residenciales unifamiliares. Para la concepción de este proyecto, se han tenido en cuenta materiales de alta calidad y diseño, sujetos a la personalización en ciertas estancias. Además, se han combinado estructuras y elementos para aportar calidez y confortabilidad a las diferentes secciones de las villas.

Además, la reducida distancia a la Sierra Calderona ofrece un espacio natural privilegiado del que beneficiarse gracias a la cercanía a la naturaleza y sus parajes, además del Club de Golf Escorpión, con múltiple oferta deportiva y de ocio para todos los públicos. Así mismo, la proximidad a Valencia posibilita el acceso a servicios y ofertas de todo tipo propias de una gran urbe. 

En lo relativo a las políticas de sostenibilidad, Villas de Garbí incorporan soluciones que mejoran las ya estrictas exigencias marcadas por la normativa. En este sentido, obtendrán la certificación bajo los estándares del sello Verde de sostenibilidad, cuyo propósito es analizar y agregar valor en términos de calidad de diseño y soluciones constructivas. Además, cumplirán con el Compromiso Domum de Calidad, Sostenibilidad y Salud, propio de la promotora, diseñado para abordar las últimas tendencias relacionadas con el desarrollo de objetivos sostenibles de la Agenda 2030.

En Villas de Garbí se ha llevado a cabo un análisis del ciclo de vida de la promoción, logrando una reducción de más del 30% en comparación con el edificio de referencia Verde. Además, se han logrado conservar hasta 270 árboles gracias a la selección de las mejores soluciones técnicas y constructivas para reducir la huella de carbono de las promociones. 

Con este nuevo lanzamiento, Metrovacesa incrementa su presencia en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con 18 promociones activas y alrededor de 1.178 viviendas de obra nueva en Valencia. la compañía apuesta por acercar las ubicaciones más destacadas del litoral a nuevos residentes, con una oferta variada en diferentes localidades como Valencia, Alboraya, Bétera, Puig, Quart De Poblet y Sagunto.