Noticias

T3N Sport & Investment y Harrison Street se unen para invertir 300 millones en complejos deportivos y residenciales

T3N Sport & Investment, gestora deportiva- operativa y de inversiones, y Harrison Street,  firma de inversión enfocada en activos alternativos, han creado una joint venture para invertir en torno a 300 millones de euros en complejos deportivos y residenciales en España, así como en otros países como Estados Unidos, Japón y México.

La joint venture ya ha ejecutado su primera operación con la entrada en el complejo ESC LaLiga & NBA Madrid Village, en Villaviciosa de Odón, un activo con 450 camas repartidas en 7 edificios. Este espacio, operativo desde julio de 2022, es actualmente el centro oficial de LaLiga y NBA en España en virtud de los acuerdos exclusivos que T3N mantiene con ambas entidades y y destaca por ser uno de los primeros a nivel mundial en incorporar oferta conjunta de alojamiento, educación internacional y programas de formación deportiva. T3N continuará gestionando de manera exclusiva este complejo en representación de la alianza.

Este pionero complejo de “Real Estate deportivo” incluye alojamiento para 450 deportistas, así como instalaciones educativas con colegio americano y formación deportiva y de postgrado, con capacidad para 500 estudiantes, así como dos campos profesionales con estándares FIFA, un pabellón con estándares NBA, salas multimedia de juego y un gimnasio high-tech indoor para entrenamiento de atletas.

“Estamos encantados de poder expandir nuestra presencia en España y aprovechar nuestra experiencia global en esta nueva joint venture con T3N, un socio de conocido renombre en el sector que está transformando la industria del deporte”, ha explicado Paul Bashir, Chief Executive Officer de Harrison Street Europa. “Este proyecto supera todas las expectativas de las mejores instalaciones de este tipo y estamos orgullosos de poder apoyar la expansión de este modelo de negocio junto con T3N, ofreciendo soluciones de alojamiento y formación a atletas y estudiantes”, prosigue.

Por su parte, desde T3N Sport and Investment consideran esta joint venture con Harrison Street como “una alianza estratégica con uno de los mejores fondos en activos alternativos a nivel mundial, que nos permitirá replicar y expandir el modelo de negocio en España y a nivel internacional”.

En este sentido, además de Estados Unidos, Japón o México, la joint venture ya está en conversaciones para desarrollar otras operaciones en otras ciudades de España, incluyendo Madrid y Valencia, donde el proyecto está muy avanzado todos los niveles. Ciudades de Málaga, Mallorca y Cantabria son otras de las ubicaciones que están estudiando.

“Estamos muy satisfechos de lanzar esta nueva joint venture con T3N y expandir nuestro portfolio en España con la incorporación del complejo de ESC LaLiga & NBA Madrid Village, un activo que aporta una solución única a la formación de futuros atletas”, ha asegurado Javier de Castro, Head de Iberia de Harrison Street.

Savills ha actuado como asesor comercial de HS y Atticus Finch como asesor financiero en exclusiva de T3N EY ha actuado como asesor fiscal y DLA, Garrigues y Andersen en la parte legal. Frux Capital ha aportado la financiación para esta operación.