Stay, de Nuveen Real Estate y Kronos, inaugura en Tarragona su primer proyecto al 100% de ocupación

La plataforma de build to rent Stay by Kronos, de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, inaugura su primer proyecto. Este residencial premium de alquiler está ubicado en una de las zonas con mayor proyección de Tarragona, muy cerca del puerto y junto al centro cultural Espai Tabacalera. Stay Tarragona comercializó el 100% de sus 144 viviendas antes de su apertura.

Según Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate: “Nuestro primer proyecto comercializado hoy al 100% en Tarragona marca un hito en el progreso de Stay y confirma nuestra apuesta por el crecimiento de la plataforma. Los usuarios demandan vivienda en alquiler gestionada de forma profesional y fundamentada en la sostenibilidad, el uso de la tecnología y la alta calidad a un precio justo. Nuestra estrategia en el mercado del Build To Rent en España es decidida y seguimos dedicando nuestros esfuerzos a ampliar nuestra cartera y ofrecer un producto innovador y que se ha convertido en un referente tanto en España como en Europa”.

Por su parte, Carlos Rodríguez-Bailón, Managing Director de Stay by Kronos, afirma: “Tarragona ha sido la primera apertura a nivel nacional y ha demostrado ser un enclave ideal donde desarrollar este nuevo concepto de vivienda en alquiler con servicios diferenciales, basados en el bienestar, tecnología y sostenibilidad. Nos hace especial ilusión la gran aceptación del proyecto entre los tarraconenses, que están disfrutando lo que nosotros denominamos vivir la experiencia Stay”.

Crear comunidad

Stay apuesta por un diseño arquitectónico vanguardista y servicios premium centrados en el bienestar, así como por la sostenibilidad. De hecho, todos los proyectos cuentan con el nivel “Muy Bueno” del certificado BREEAM y con sello Fitwel, que garantiza los más altos parámetros de bienestar.

En este sentido, las zonas comunes buscan crear comunidad entre sus inquilinos. Para ello, los residenciales ponen a su disposición una serie de espacios de calidad que ofrecen comodidades y servicios similares a los proporcionados en un hotel, como concierge, wifi de alta velocidad, gimnasio OX Club, piscina con solarium y videovigilancia 24h, dinning boutique y espacios de coworking.

Por otro lado, la compañía ha apostado por el arte a través de la inclusión de obras de artistas de relevancia internacional. En esta línea, Stay Tarragona alberga en su lobby un mural de gran formato ejecutado por el muralista catalán Aryz, referente del arte urbano a nivel mundial.

5.000 viviendas en 2025

El plan estratégico de Stay se materializará en los próximos 4 años con la apertura de 5.000 unidades en toda España, con un valor de activos de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Madrid centrará la actividad de la plataforma de Nuveen y Kronos para desarrollar promociones de BTR con más del 60% de las viviendas, repartidas entre Torrejón de Ardoz, con 121 viviendas que se comercializarán en 2023, y Madrid Capital, con 531 viviendas en Cuatro Vientos y 810 en Los Berrocales, que se comercializarán en 2024 y 2025 respectivamente.

Asimismo, Stay también cuenta con presencia en las principales capitales de provincia, como Valencia, donde ya se están construyendo 334 viviendas, o Córdoba, donde muy pronto finalizarán se entregarán otras 270 viviendas. Dos ciudades a las que se sumarán próximamente Barcelona y Málaga, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.