Empresas Noticias

Serviland cierra 2023 con 350 millones en ventas entre suelos y desarrollo de promociones

Serviland, filial especializada en la gestión de carteras de suelo, obra nueva y WIP de Servihabitat, ha cerrado el 2023 con un total de 350 millones de euros en ventas. Además, ha desarrollado nuevos suelos finalistas por valor de más 150 millones de euros contribuyendo a mejorar disponibilidad de suelo para promover durante el 2024. La compañía termina el ejercicio, de este modo, con una cartera de más de 3.800 suelos bajo gestión, repartida por todo el territorio español.

Durante este ejercicio, Serviland también ha apostado por el desarrollo de promociones y la finalización de obras que, con el apoyo de la potencia comercial de Servihabitat, han supuesto unas ventas de 141 millones de euros y 1.124 viviendas entregadas.

En palabras Ernesto Tarazona, consejero delegado de Serviland: “Nuestro mayor reto este año ha sido mejorar en los resultados de gestión respecto al año anterior, con una mayor actividad en la puesta en disponibilidad de producto finalista a promotores y clientes finales, y generando mayores plusvalías a nuestros clientes, gracias a la gestión intensiva en nuestros proyectos. Podemos decir que seguimos siendo el mayor gestor de suelo de España y referente del país con cartera de suelo para desarrollar unas 160.000 viviendas, gracias a nuestro conocimiento especializado, experiencia en desarrollo de grandes proyectos de desarrollo de ámbitos y a la alta rentabilidad que generamos para nuestros clientes”.

En este ejercicio, Serviland ha alcanzado los 563 hitos urbanísticos, lo que supone 2,3 hitos por día laborable, una cifra ligeramente superior a los 2 del año anterior. Además, ha impulsado más de 130 planeamientos en municipios de todo el país, lo que confirma su capilaridad territorial, uno de sus puntos diferenciales.

El equipo multidisciplinar de Serviland, formado por más de 100 profesionales especializados en la creación de valor del suelo, aporta una experiencia y una presencia local que permiten adaptar las estrategias y las actuaciones según las necesidades específicas, teniendo en cuenta las diferentes legislaciones y garantizando el máximo retorno de las carteras para los clientes gracias a la visión 360º.

Con un modelo de gestión integral, la compañía tiene la capacidad para alcanzar todo el ciclo de gestión de proyectos en el territorio nacional y ofrece un auténtico servicio end-to-end para cualquier tipo de proyecto de desarrollo inmobiliario, con especial foco en las fases urbanísticas de Planeamiento, Reparcelación y Urbanización y edificación.

En cuanto a la gestión del suelo y desarrollos urbanísticos, Serviland ha cerrado el ejercicio 2023 con 72 millones de euros de inversión en proyectos y prevé consolidar estos datos con cerca de 100 millones de euros adicionales en nuevos proyectos de urbanización y de edificación bajo gestión para el 2024. Además, ha finalizado 31 obras de urbanización, aportando 850.000 m2 al mercado del suelo, con un potencial para edificar 7.200 viviendas.