Industrial y Logística Noticias

Scannell Properties pone en marcha un centro logístico de más de 43.000 m2 en San Agustín del Guadalix

Scannell Properties coloca la primera piedra de un centro logístico de más de 43.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix. El centro logístico estará finalizado en el cuarto trimestre de 2024. Las consultoras Savills y CBRE son las encargadas de su comercialización.

La futura nave destacará por su calidad constructiva y por su ubicación en la nacional 1. Se encuentra ubicada en el Polígono Sur de San Agustín del Guadalix, colindando su fachada con la A-1, carretera que enlaza el centro peninsular con el Corredor del Cantábrico y con Francia. Se convierte así en la única opción en esta zona para aquellas empresas que quieran desarrollar su logística en la zona norte de Madrid y contar con un acceso rápido al norte de España.

La plataforma se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará iluminación LED y luz natural y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8. El nuevo edificio incorporará elementos relacionados con la sostenibilidad, como sistemas para el ahorro de energía, paneles, aparcamientos para bicicletas, sistema SUD de gestión de aguas pluviales… encaminados a conseguir la certificación BREEAM Excellent.

Se está construyendo en un terreno de más de 72.000 metros cuadrados donde anteriormente existía una plataforma obsoleta. Los productos procedentes de la demolición se han reciclado para su reutilización en la nueva nave logística.

El acto estuvo presidido por Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, que participó junto a Roberto Ronda, alcalde de San Agustín del Guadalix, y Jaime Martínez, director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid. Durante el evento, los intervinientes depositaron en la urna la prensa del día, las monedas en curso legal y el acta de replanteo para, posteriormente, proceder al enterramiento.

En palabras de Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties, “esta plataforma además de estar preparada para dar respuesta a un mercado cada vez más exigente por su calidad, elementos innovadores y sostenibilidad, se encuentra en una ubicación diferente, en la A1, lo que la convierte en el único activo de estas características en esta zona donde existe una gran demanda”.

Por su parte, el alcalde de San Agustín del Guadalix, Roberto Ronda, comentó que “esta Administración confía en las bondades de la colaboración público-privada. Defendemos un modelo centrado en la libertad y en las personas como ejes para, desde lo público y desde lo privado, alcanzar los mayores estándares de bienestar para todos”.