Nombramientos Noticias

One Investment aterriza en Madrid de la mano de Javier Duro como nuevo socio

One Investment, compañía de asesoramiento en deuda con cobertura en España y Portugal, incorpora a su equipo a Javier Duro como partner de la oficina en Madrid. La firma, impulsada por Marcel Rosell y Gerard Flores, avanza en su hoja de ruta anunciando la apertura de su oficina en la capital.

Esta incorporación supone para One Investment la oportunidad de instalar la presencia de la firma en Madrid y ganar proximidad con los clientes en cartera. “Para nosotros, la incorporación de Javier es todo un lujo. En nuestra hoja de ruta estaba tener presencia en Madrid, y no hubiéramos podido encontrar mejor profesional para estar al frente de nuestra oficina en Madrid”, expone Marcel Rosell, Managing Partner de One Investment.

Durante 23 años, Duro ha estado vinculado al sector financiero, banca y Real Estate dentro de CaixaBank, ocupando diversos puestos, como el de director en el equipo de estructuración de Real Estate. Posteriormente, desempeñando la función de director de Capital Markets de la consultora inmobiliaria Colliers, Duro se ha especializado en análisis para la estructuración y cierre de financiaciones y refinanciaciones esenciales para el desarrollo de las compañías.

“Tras 23 años trabajando en banca (CaixaBank), de los cuales los últimos 13 he formado parte del área de Financiación Estructurada de Real Estate, y tras dos años en la consultora inmobiliaria Colliers, y viendo la necesidad de la figura del consultor de deuda de dilatada experiencia y conocedor del mercado inmobiliario desde hace muchos años, he tomado la decisión de unirme a One Investment de la mano de dos excompañeros y amigos, con el objetivo de ser el consultor de la primera llamada”, añade Duro.

One Investment ha participado en una quincena de financiaciones, con un volumen financiado superior a los 750 millones de euros. Developers, Family Offices y fondos de inversión nacionales e internacionales se apoyan en la joven firma para desarrollar sus procesos de financiación. La boutique de deuda ofrece un asesoramiento altamente personalizado y especializado, hallando la manera de financiar los activos. En One Investment se encargan desde la estructuración de la operación hasta el cierre de la financiación, e incluyendo la búsqueda del financiador y la negociación de los términos y condiciones.