Noticias Oficinas

La UTE Asispa-Suara alquila 3.000 m2 de oficinas en Barcelona con el asesoramiento de Forcadell

Asispa-Suara ubicará su servicio de teleasistencia en unas oficinas de 3.000 metros cuadrados en Magòria-La Campana de Barcelona. Concretamente albergarán el Servicio de Teleasistencia para personas mayores del Ayuntamiento de Barcelona, que opera la UTE, y su ubicación en el distrito de Sants favorecerá que, en el futuro, puedan concentrar otros servicios que en la actualidad ofrecen desde diferentes localizaciones de la ciudad condal.

Forcadell ha asesorado a la UTE en el arrendamiento de estas oficinas que están equipadas y amuebladas (plug & play), un modelo muy en auge en los últimos años debido sobre todo al ahorro que suponen en costes de adaptación del espacio, así como en tiempo de espera para acceder a la oficina y empezar a operar desde la misma. En este caso, además, están preparadas específicamente para las necesidades y características de un Servicio de Teleasistencia lo que hace posible que los profesionales de atención puedan entrar a realizar su labor de manera inmediata. Este espacio también cuenta con salas de reunión y despachos privados, así como zonas comunes destinadas a toda la plantilla.

Además, el espacio arrendando por la UTE se sitúa en una zona que cuenta con una amplia oferta de servicios de restauración, ocio, etc., así como una buena accesibilidad por carretera y diversas opciones para desplazarse en transporte público.

Según Manel de Bes, Director del Dpto. de Oficinas de Forcadell: “Asispa-Suara buscaba un espacio que le permitiera albergar diferentes servicios y posibilidad de crecimiento a corto-medio plazo. La opción de las oficinas de La Campana cumplía las necesidades de la UTE ya que estaban totalmente implantadas para call center. Los espacios plug & play son los más demandados ya que suponen un ahorre de costes muy importante para las compañías”.

El Servicio de Teleasistencia gestionado por la UTE Asispa-Suara, que este año ha superado las 100.000 personas usuarias, ofrece atención inmediata las 24 horas del día, a través de un sistema tecnológico que conecta a estas personas con una central de atención desde la que se atienden las necesidades surgidas en el domicilio. Este servicio tiene como objetivo ayudar a personas mayores, con discapacidad o dependencia para que puedan seguir viviendo en su domicilio, con seguridad y reduciendo el riesgo de aislamiento. Además de actuar en casos de emergencia, el servicio también actúa de forma preventiva manteniendo un contacto telefónico continuo con la persona usuaria.