Scannell Properties desarrollará una plataforma logística con más de 19.000 m2 en Manises (Valencia)
Scannell Properties desarrollará una plataforma logística de 19.171 metros cuadrados en Manises (Valencia). La parcela, de 26.589 metros cuadrados, albergará un almacén de 16.612 metros cuadrados, además de oficinas y edificios anexos con 2.559 metros cuadrados más. Las obras ya se han iniciado y el edificio estará completado en el tercer trimestre de 2023.
El edificio logístico de última generación será sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades del cliente. Por ello, dispondrá de 20 muelles de carga, una playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de nave de más de 11 metros. Además, tendrá aparcamiento exterior.
La ubicación de este desarrollo es uno de los polígonos más consolidados de la zona, polígono industrial La Cova, con presencia de grandes empresas y operadores. A escasos minutos del aeropuerto, a diez kilómetros del centro de la ciudad y del puerto, dispone de accesos rápidos a las principales vías de comunicación, como la A-7 y a cinco kilómetros del by-pass que engancha con la A-3, que enlazan de una manera ágil con los núcleos poblacionales cercanos a Valencia y, también, con el centro de la península.
En materia de eficiencia energética, apuesta por la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. En este sentido, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental.
Según Javier Inchauspe, Managing Director de Scannell Properties en España y Portugal: “Nuestro objetivo en Scannell Properties es proporcionar instalaciones que cumplan con los altos estándares internacionales tanto de calidad como de sostenibilidad en ubicaciones estratégicas y, en este sentido, este proyecto ofrece todo esto. Representa una oportunidad única en el mercado para las empresas de los sectores del comercio electrónico, la venta al por menor, la alimentación y la logística que buscan ampliar y modernizar sus operaciones en el eje mediterráneo».
TPF Consulting ha asesorado a la compañía en la búsqueda del suelo y lidera la comercialización de la plataforma. Por su parte, Aspor Engineering se ha encargado del proyecto y de la gestión para la consecución de la certificación BREEAM Very Good. También, durante la fase de construcción llevará a cabo el project monitoring.