Industrial y Logística Noticias

RFL Cargo alquila a Talus un espacio de 9.300 m2 en el parque logístico de Albuixech (Valencia)

El grupo inversor Talus ha firmado el arrendamiento de su primer inquilino en el parque logístico de Albuixech (Valencia). La empresa RFL Cargo se asentará en el módulo 1, con una superficie de 9.345 metros cuadrados. La compañía de consultoría y servicios inmobiliarios Inmoking, especialista en el sector inmologístico, ha asesorado esta operación de arrendamiento.

El activo arrendado se encuentra ubicado en el Polígono del Mediterráneo de Albuixech, a solo 10 kilómetros del centro de Valencia y a 20 kilómetros del puerto de Sagunto. Sobre una parcela de 65.570 metros cuadrados, la nave logística, única en su capacidad para albergar operaciones XXL dentro de la primera corona de Valencia, está diseñada para ser divisible en cinco módulos, con superficies que varían desde los 7.700 hasta los 44.600 metros cuadrados.

Esta infraestructura se caracteriza por su funcionalidad y eficiencia, destacando aspectos como una altura libre de 11 metros, 75 muelles de carga, 16 portones y campas de maniobra de 32 y 42 metros de profundidad, sobre un recinto totalmente cerrado perimetralmente. Además, la nave cuenta con iluminación led y una cubierta tipo Deck, reforzando su compromiso con la eficiencia energética, además, en línea con los más altos estándares de calidad, el complejo logístico ha sido diseñado con un enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad. Esto se evidencia en la obtención del certificado BREEAM Excellent y la certificación Net Zero Emissions. Complementando estas características, el parque incluye paneles fotovoltaicos para autoconsumo y una zona de cargadores para coches eléctricos.

RFL Cargo, especializada en proporcionar soluciones logísticas a medida, se beneficia de estas instalaciones de vanguardia para fortalecer su posición como operador logístico, transitario internacional y agente de aduanas. “Para nosotros es un cambio no solo cuantitativo, ya que incrementamos nuestra capacidad de almacenaje en 11.000 pallets, sino también cualitativo con especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad. Estimamos estar completamente operativos a final de este mes, ya que el traslado e instalación de estanterías marchan según lo previsto», explica Fausto del Río, CEO de la compañía.

Con más de 1.700 millones de euros en activos gestionados en diferentes tipos de activo, incluyendo logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail, Talus gestiona fondos institucionales internacionales desde sus sedes españolas sitas en Madrid y Barcelona, habiendo incluso levantado su propio fondo inmologístico para desarrollar proyectos inmobiliarios como el de Albuixech.

“Para Inmoking ha sido muy satisfactorio poder asesorar este primer arrendamiento en este inmueble logístico tan emblemático que desde Talus, nos han confiado para su comercialización, esperamos, por tanto, en breve estar anunciando el siguiente inquilino dada la poca disponibilidad que ofrece actualmente el mercado inmologístico en Valencia”, añade Jorge Pomar, codirector general de Inmoking.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.