Empresas Noticias

Redevco crea una plataforma paneuropea de gestión de activos residenciales para desarrollar unas 10.000 viviendas

Redevco ha creado una plataforma paneuropea de gestión de activos residenciales llamada Redevco Living, que combinará los proyectos inmobiliarios de LIFE Europe, especialista neerlandés en inmuebles residenciales que adquirió el año pasado, con sus propios activos residenciales.

Esta nueva plataforma se fija como objetivo el desarrollo residencial de 10.000 unidades Plus entre los próximos 5 y 10 años, en colaboración con inversores afines y con el propósito de crear ciudades más sostenibles y habitables. De este modo, duplicaría su actual cartera inmobiliaria con proyectos en 11 ciudades de Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, el Reino Unido y Alemania, situando la empresa en las primeras filas de los gestores residenciales europeos.

En palabras de Steven Zeeman, director gerente de Redevco Living: «Uno de los mayores retos de las sociedades europeas es la enorme escasez de oferta residencial moderna, asequible y sostenible en nuestras ciudades, frente al aumento de la demanda. La crisis inmobiliaria conlleva una desigualdad y retraso para que los jóvenes puedan formar una familia, así como un aumento de la polarización política, alimentada por la percepción de una injusticia social en relación con la vivienda. Al atacar la raíz del problema impulsando la oferta residencial en los mercados europeos, Redevco cumple su misión principal de hacer las ciudades más sostenibles y habitables y crea oportunidades atractivas para los inversores».

Con 5.000 unidades actualmente en desarrollo o en fase de predesarrollo, Redevco Living quiere convertir el crecimiento orgánico de su cartera en una verdadera plataforma residencial paneuropea. Los proyectos a largo plazo incluyen 2000 unidades que se desarrollarán en grandes parques comerciales en Bélgica. Esto forma parte de la «estrategia de densificación» residencial en la plataforma de gestión de activos del parque comercial de Redevco, con cuatro mil millones y medio de euros bajo gestión, invertidos principalmente en Bélgica y Alemania. El mercado español, donde Redevco está presente desde hace años, también se encuentra en el punto de mira.

Redevco Living ha añadido varios grupos de interés a su cartera actual, desde desarrolladores hasta despachos familiares e inversores institucionales. Es, por otro lado, muy flexible en cuanto al tipo de gestión de activos y contratos de desarrollo que firma. Los proyectos de la plataforma evaluarán cuidadosamente los requisitos por ubicación, pero para garantizar que existen las economías de escala suficientes para incorporar el diseño de sostenibilidad, las comodidades para los residentes y la asequibilidad que caracterizan a las promociones de Redevco Living, la plataforma se centra en proyectos potenciales con un mínimo de 200 unidades, o 10.000 m2 de superficie bruta construida.

La compañía espera, además, que todos los activos de la cartera refuercen su sostenibilidad mediante el certificado BREEAM y con un suministro eléctrico basado en combustibles no fósiles, formado únicamente por energías renovables. Por ello, tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en todas las actividades cotidianas dentro de sus proyectos de desarrollo. Por lo tanto, se centra en la reducción de las emisiones de carbono de todo el estilo de vida dentro de sus desarrollos y considera el diseño de edificios circulares, métodos y materiales.

«La enorme demanda insatisfecha de viviendas de obra nueva en Europa ofrece oportunidades de inversión atractivas para quienes buscan un contraciclo defensivo, estable a largo plazo y con una rentabilidad normalmente asociada a los índices, equilibrado con sólidos componentes con impacto social y medioambiental. La estrategia corporativa de Redevco a largo plazo incluye una expansión y diversificación considerable de su cartera de nueve mil millones de euros bajo gestión, actualmente anclada en el sector minorista, y a la vez una cooperación con inversores», concluye Steven Zeeman.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.