Nombramientos Noticias

Prologis incorpora a Christophe Ramos como director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Prologis anuncia el nombramiento de Christophe Ramos como VP, Head of Development Management para el sur de Europa. En su nuevo cargo, asume la responsabilidad de supervisar todos los aspectos relacionados con la construcción de proyectos de desarrollo y adquisiciones junto con el equipo del sur de Europa, y también dentro de la cartera de activos actuales, que suman una superficie total de 6,5 millones de metros cuadrados en esta región.

«La gestión del desarrollo es una función esencial para la adquisición y el desarrollo de terrenos, y para la optimización de las adquisiciones y el diseño de activos. La dilatada experiencia de Christophe desempeñando funciones clave con los principales actores de la industria logística serán de gran valor para Prologis, lo que nos permitirá mejorar nuestros procesos, reducir costes y apoyar el desarrollo de nuevos e innovadores métodos de construcción en el Sur de Europa», explica Cécile Tricault, Managing Director de Prologis Sur de Europa.

Por su parte, Balazs Bellak SVP, Regional Head of Development-Europe Region, añade: «Estamos encantados de que Christophe forme parte de Prologis. Christophe fortalecerá y dirigirá nuestro equipo de desarrollo del Sur de Europa para consolidar las ambiciones de crecimiento de nuestra cartera en la región, al mismo tiempo que trabajamos para ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes”.

Christophe Ramos tiene un máster en Ingeniería Civil y Medioambiental por la Ecole Centrale de Nantes. En 2006 comenzó su carrera profesional en Bouygues Construction, compañía donde trabajó durante siete años, primero como ingeniero de construcción y después como ingeniero de construcción sénior. Más tarde, en 2013, se incorporó a Panhard Réalisations como Project Manager, donde contribuyó a la construcción de una plataforma logística de 48.000 metros cuadrados alquilada a XPO Logistics en Coudray-Montceaux (Essonne, Francia) y a la rehabilitación de un edificio de oficinas de 2.000 metros cuadrados en Vélizy-Villacoublay (Yvelines, Francia).

En abril de 2015 Christophe se incorporó a Concerto Développement, compañía de ingeniería y logística, donde ocupó los cargos de Director Técnico, Director de Proyectos y Director de Operaciones. De 2018 a 2020 presidió CCS Consulting, empresa que ofrece servicios de consultoría a propietarios de proyectos y asistencia en la planificación del desarrollo inmobiliario. Además, desde 2019 Ramos trabajó como Director de Operaciones en Catella Logistic, compañía dedicada al desarrollo, promoción y construcción de instalaciones logísticas en Francia, España y Alemania.

«Estoy especialmente emocionado de unirme a Prologis Europa, un actor clave en el mercado inmobiliario logístico mundial, grupo con quien comparto visión y valores, sobre todo en lo que respecta a la innovación», asegura Christophe Ramos.