Noticias Retail

Lidl invertirá más de 10 millones en la construcción de tres supermercados en Galicia

Lidl invertirá en total más de 10 millones de euros en la construcción de tres nuevos supermercados en Lugo, Fene-Vilar do Colo (A Coruña) y Cambados (Pontevedra). Con la creación de 65 nuevos puestos de trabajo, la compañía prevé poder inaugurar a finales de año con lo que finalizará 2024 con 39 tiendas en funcionamiento en la comunidad gallega.

Las tres aperturas de este otoño tomarán el relevo de las que se produjeron en los últimos 24 meses, en los que Lidl sumó puntos de venta nuevos en A Estrada, A Grela-A Coruña y Cangas do Morrazo. A estas obras, ya en marcha en tres de las provincias gallegas, podrían sumarse en próximos meses nuevas intervenciones también en Ourense, donde la marca está realizando expansión activa para ganar presencia en la ciudad y en el resto de la provincia.

Jaime Herrá, director regional de Lidl en Galicia, destaca: «El absoluto compromiso de la marca con la comunidad autónoma y los productos de cercanía gracias tanto a los proveedores regionales como a la calidad de la materia prima”. En este sentido, señala que los 10 millones de euros destinados a los tres nuevos puntos de venta “son otra evidencia más del impulso récord de la marca en la región”, donde el año pasado alcanzó su máximo histórico, según el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España (elaborado por la consultora independiente PwC.

Tres nuevos supermercados

A finales de marzo, la cadena iniciaba la construcción de su segunda tienda en la capital lucense. Situada en la intersección entre Rúa das Artes y Paseo dos Estudantes, tendrá una superficie total de 3.400 metros cuadrados y un espacio para sala de ventas de unos 1.500 metros cuadrados. Con una inversión de 3,5 millones de euros y la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, se convertirá en el establecimiento más grande de toda la provincia y en el primero con puntos de carga eléctricos. Este centro se sumará al otro ubicado en la ciudad de Lugo -en Infanta Elena (abierto en 2010)-, al de Monforte de Lemos (modernizado en noviembre de 2018) y al de Ribadeo (renovado en julio de 2019).

Por su parte, el punto de venta del polígono de Vilar do Colo (Fene) introduce también por primera vez en su comarca la posibilidad de recargar vehículos eléctricos y también apuesta por los recursos fotovoltaicos. En concreto, Lidl construirá esta tienda, la tercera del entorno, al sumarse a las dos abiertas en Ferrol. De las tres nuevas construcciones será la que ocupe una mayor superficie (más de 7.000 metros cuadrados, de los que se reservan 1.450 m2 para la sala de ventas).

Finalmente, la comarca do Salnés acogerá su tercer Lidl también este 2024 con la apertura en O Sineiro, en la parroquia de Vilariño. Este proyecto, ubicado en el Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra), complementará a los de Sanxenxo y Vilagarcía, con la novedad de que este será, como en el caso de Lugo, el primero del entorno con puntos de recarga eléctrica y energía fotovoltaica. A este proyecto se destinará una inversión de 3,5 millones de euros, con una intervención que ocupará un terreno total de 6.800 metros cuadrados, de los que 1.500 serán de sala de ventas.