Noticias Retail

El centro comercial Lagoh de Lar España obtiene el certificado Breeam ‘En uso’ con calificación ‘’Excepcional’

El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha obtenido el certificado BREEAM ‘En Uso’ (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) con calificación ‘Excepcional’. Este es uno de los métodos de evaluación más rigurosos a nivel mundial para medir la sostenibilidad en edificios, que evalúa aspectos como la eficiencia energética, la gestión del agua, salud y bienestar, los materiales utilizados, la contaminación y el manejo de residuos.

El centro comercial ha obtenido esta calificación tanto en el edificio, con una valoración de 89,2%, como en su gestión, con un 93,21%. En esta última área, Lagoh ha logrado calificaciones máximas en aspectos fundamentales como ‘Salud y Bienestar’, ‘Recursos’ y ‘Uso del Suelo y Ecología’. Esta distinción sitúa a Lagoh como el mejor centro comercial de España en calificación BREEAM ‘En Uso’, de acuerdo con los requisitos establecidos en la versión más reciente de su manual de certificación, la V6.

Según Jon Armentia, director corporativo y CFO de Lar España: “Este reconocimiento demuestra, una vez más, nuestro compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y la creación de espacios que contribuyen positivamente al entorno y a la sociedad, muestra de nuestra voluntad de mejora continua en las políticas de ESG”.

Con este logro, Lar España no solo se coloca a la vanguardia de la sostenibilidad en retail en España, sino que también se convierte en un referente para el sector inmobiliario comercial en términos de responsabilidad ecológica y compromiso con la preservación del medio ambiente.