Noticias Oficinas

Primavera Sound ocupa 2.500 m2 de oficinas en Torre Diagonal Mar

La organización del festival de música Primavera Sound cambia de sede en Barcelona. La compañía ubicará sus oficinas en Torre Diagonal Mar, propiedad de Union Investment, en una operación asesorada por Cushman & Wakefield. Hasta el momento, la compañía estaba en Diagonal 189, un edificio propiedad de RBA Editores, donde la firma ocupaba 2.200 m2 aproximadamente. Ahora la empresa pasa a ocupar 2.500 m2 repartidos entre dos plantas del edificio TDM (Torre Diagonal Mar), ubicado en la calle Josep Pla 2, en Barcelona.

 

Este cambio de localización viene motivado en gran parte por la misma situación del edificio de Union Investment, ya que ahora las oficinas del Primavera Sound estarán ubicadas justo delante de donde se produce el festival anual, en primera línea de mar. Además, juntamente con la firma, también se trasladarán al edificio Vampire Studio, agencia creativa del festival.

En este sentido, Imma Santacana, Associate de Cushman & Wakefield, señala: “Esta operación demuestra que edificios que no son de nueva construcción, pero que han invertido en importantes mejoras y reformas en sus espacios, y especialmente en términos de sostenibilidad, son igualmente una buena opción para atraer talento y grandes empresas”.

El edificio cuenta con reconocidos certificados en sostenibilidad, LEED Platinum, Bream Very Good / Excelent, e ISO 50001 y recientemente el edificio se ha conectado a DistrictClima, la red urbana de frío y calor lo que permitirá reducir aún más las emisiones de CO2 del edificio y estar a la vanguardia de la sostenibilidad.