Noticias Vivienda

Grupo Fogesa arranca las obras de un residencial con 25 viviendas en la localidad madrileña de Cobeña

Grupo Fogesa da comienzo a su proyecto Cobeña Sky, un residencial de 25 viviendas en altura de protección pública a precio limitado (VPPL) en régimen de cooperativa, con una inversión de más de 7,5 millones de euros.

La singularidad de esta promoción pasa por su financiación que cuenta con un primer tramo de financiación privada a cargo de WECITY y un segundo tramo, ya con la obra iniciada, en el que se incorporará la entidad financiera. Este modelo novedoso de financiación es una experiencia piloto de un sistema que en poco tiempo creemos será el más utilizado por las promotoras del país.

Cobeña Sky es la segunda promoción que Grupo Fogesa pone en marcha este 2024, y la vigésimo segunda que lleva a cabo en el municipio de Cobeña donde el grupo promotor cuenta además con una importante bolsa de suelo, en fase de desarrollo del planeamiento de gestión urbanística, para su ejecución a medio plazo.

Ubicada al norte de Madrid, a tan solo 20 km de la capital, Cobeña Sky ofrece equilibrio entre tranquilidad y modernidad. La promoción se encuentra en una amplia urbanización cerrada, dotada de piscina comunitaria y áreas verdes, contando con unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Madrid.

Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios han sido diseñadas cuidando los detalles y cuentan con acabados de alta calidad como suelo radiante y refrescante por aerotermia. Todas las viviendas disponen de terrazas de aproximadamente 10 m2, mientras que los áticos y los bajos con jardín ofrecen una superficie aún mayor para disfrutar al aire libre.