Mercados Noticias

Spain2Stay desembarca en España con la construcción de una residencia de estudiantes en Granada con 357 plazas

Spain2Stay, filial de Holland2Stay para España, invertirá 25 millones de euros una residencia de estudiantes ubicada en Armilla (Granada). Así, la compañía ha celebrado un acto de primera piedra que supone el inicio de la construcción de su desembarco en el mercado español. En el acto han participado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo Villalonga, y la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate Jiménez, que quisieron acompañar en este día tan importante a Zjef Bogers, socio fundador de Holland2Stay, y a Enrique Molina Campos, socio local en España.

El proyecto supone la construcción de una residencia de estudiantes de 357 plazas en habitaciones individuales, con baño y cocina propia, zonas comunes, piscina en cubierta, zonas de esparcimiento y estudio, y con un alto compromiso con la sostenibilidad energética y social. Como destacó Enrique Molina Campos, responsable de Spain2Stay, “se trata de un activo diseñado ad-hoc para el alojamiento de estudiantes y/o jóvenes profesionales, con espacios funcionales, y con un alto estándar en alojamiento y sostenibilidad, se ha diseñado para obtener el sello de calidad medioambiental BREAM Very Good, y además de este tipo de homologación internacional, estamos dando pasos, para que igualmente dialogue con el patrimonio natural de Granada”.

La primera residencia de Spain2Stay en nuestro país creará un centenar de empleos directos durante su construcción y contará con en torno a 10 empleados cuando entre en funcionamiento en septiembre de 2025.  Además de las 357 habitaciones-apartamento individuales, el complejo cuenta con piscina en cubierta, zonas comunes de estudio y ocio, patios ajardinados, huertos urbanos, sala de gimnasio, cargadores para coches y movilidad eléctrica, bike sharing eléctricas, y sobre todo una localización inmejorable respecto de la ciudad. PTS, es la zona por excelencia en actualidad y potencial, la Universidad, el hospital, la localización de la residencia cuenta con acceso peatonal al shopping mall Nevada, un polo de atracción urbano muy importante en los últimos tiempos.

Tanto el tamaño de las habitaciones como los espacios comunes son mucho más generosos de lo que suele ser habitual en activos similares con un tamaño medio de 23 metros cuadrados por habitación. Esto supone la creación de un entorno adecuado para estudiantes, pero también para jóvenes profesionales, recién graduados, estudiantes de máster, o estudiantes de medicina MIR.

Adicionalmente, Holland2Stay (Spain2Stay), no solo provee de un alto estándar a nivel de edificio, sino que fomenta una cultura inclusiva y de calidad, para su base de inquilinos, con jornadas de acogida y actividades varias en favor de la comunidad, con la intención de crear un entorno adecuado y no sólo un alojamiento, como explica Enrique Molina Campos. “Este tipo de proyectos facilita que el alojamiento no sea un simple alojamiento, sino un entorno completo, acogedor, en todos los sentidos de la palabra, que haga valida las estancias prolongadas durante prácticamente toda la vida de estudiante, especialmente en carreras tan complejas, y cruciales para la sociedad como las sanitarias, y nuevas tecnologías”, añadió el responsable Spain2Stay.

Holland2Stay tiene la intención de promover de 5 a 7 proyectos similares, en próximos años en España, por lo que ya está buscando nuevas ubicaciones en Madrid y Valencia, como anunció su fundador Zjef Bogers, durante la celebración del acto. La elección de Granada para esta primera residencia tiene que ver con la demanda de una de las principales ciudades universitarias del país, indica Enrique Molina Campos, nacido en Granada y que estudió en esta ciudad.