Panattoni anuncia su primera inversión en España: un parque industrial de 28.400 m2

La firma estadounidense Panattoni ha anunciado hoy su primera inversión en España: la construcción de un parque industrial de 28.400 metros cuadrados en Torija, Guadalajara que comenzara a desarrollarse en este primer semestre de 2020.

Apenas unas semanas después de abrir su sede en España, esta empresa especializada en real estate industrial informa de la construcción de Panattoni Park Madrid Este, un parque, construido a riesgo, que se ubicará justo al lado de la autopista A2 (Madrid – Barcelona) en la provincia de Guadalajara, a solo 30 minutos en coche de Madrid.

Gustavo Cardozo Lupi, quien lidera el proyecto como Managing Director Spain & Portugal de Panattoni, ha subrayado que “a pesar del contexto actual, Panattoni está firmemente comprometida con el mercado en España, materializándose en esta primera inversión en Panattoni Park Madrid Este, ofreciendo a nuestros clientes un edificio logístico de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente al precio de alquiler más competitivo del mercado en el Corredor del Henares, una ubicación altamente estratégica”.

La instalación cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM

La firma destaca a favor del proyecto que “las seis autopistas que se cruzan en el corazón de España (A1 – A6) proporcionarán a los futuros inquilinos una excelente conexión con Barcelona, Francia y Portugal” y explica que “la terminal de contenedores de mercancías, situada a 10 minutos de distancia, hará conexiones multimodales utilizando trenes de carga para llegar a algunos de los principales puertos marítimos de España”. Recordando que el aeropuerto de Madrid está a solo 25 minutos en coche.

Y añade que la instalación, que cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM, será adecuada para operaciones de almacenamiento y logística. Tendrá 28 muelles y más de 140 estacionamientos. Además, se creará una parada de autobús cerca “lo que facilitará que los empleados lleguen al trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.