Neinor Homes cierra un 15% más de preventas hasta marzo a pesar del coronavirus

Neinor Homes cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 50,5 millones de euros y un beneficio neto de 3,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 74% frente a los 2,3 millones del mismo periodo de 2019. Además, aumentó las preventas de vivienda un 15% respecto a los tres primeros meses de 2019, a pesar de que durante la segunda quincena de marzo ya se había decretado el estado de alarma por el coronavirus.

La empresa ha entregado 126 viviendas durante el primer trimestre de 2020, cumpliendo con lo previsto en su plan de negocio. El 31 de marzo, la promotora tenía firmadas 353 preventas de viviendas, el 75% de las entregas previstas para este 2020. el 45% de las de 2021 y el 25% de las viviendas a entregar en 2022.

La promotora cierra el primer trimestre con un 74% más de beneficio neto y unos ingresos de 50,5 millones

De este modo, según la compañía su libro de preventas se sitúa ya en 2.838 unidades y 930 millones de euros. Adicionalmente, y pesar de las medidas extremas del estado de alarma, ha concretado preventas por 64 unidades adicionales durante el mes de abril.

100% de las licencias

La compañía señala que tras obtener en el periodo más de 400 nuevas licencias, dispone ya del 100% de las licencias necesarias para cumplir con su objetivo de entregas de 2021 y el 75% de las de 2022.

E informa que dentro del plan de contingencia desarrollado, la promotora ha cerrado un nuevo préstamo de 40 millones firmado con una entidad nacional, de madurez a 3 años, que refuerza su fortaleza financiera situando su nivel de caja en 130 millones.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, apunta con relación a la situación actual que “aún es pronto para tener una visibilidad clara sobre el desarrollo y extensión de la pandemia. No obstante, hay una idea clara, y es la gran diferencia entre esta crisis y la acontecida en 2008. En esta ocasión, el sector inmobiliario no es parte del problema, sino una solución. Hoy el sector inmobiliario puede reaccionar rápido, liderando la creación de empleos en el corto plazo. Nuestro negocio puede actuar como locomotora de la recuperación económica, en un marco ágil de trabajo conjunto entre el sector privado y la Administración Pública”.

Sobre las cifras presentadas, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero, destaca: “El actual plan de contingencia desarrollado nos ha permitido contar actualmente con un nivel de caja de 130 millones de euros, no teniendo además ningún repago previsto de deuda en todo el ejercicio 2020, lo que nos permite afrontar la actual crisis sanitaria con gran fortaleza financiera, apostando por la seguridad de nuestra actividad, el compromiso con nuestros clientes y garantizar los puestos de trabajo como prioridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.