Mitsubishi finalizará este año la construcción de un edificio de oficinas de 11.672 m2 en el 22@ Norte

Mitsubishi inaugurará en el cuarto trimestre de 2022 el edificio de oficinas Dmoura1. Está ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. Bonavista Developments, a través de Mitsubishi Estate London y Europa Capital, adquirió el terreno en enero de 2020. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield lleva a cabo su comercialización.

Con 11.672 metros cuadrados, el inmueble se sitúa en el número 121 de la calle Cristóbal de Moura. Se trata del eje verde que unirá el Parc Central del Poblenou y el parque del Besós. Esta zona norte del 22@ ha aglutinado más del 60% de la oferta de nuevas oficinas en Barcelona en 2021 y acumula la mayor parte de los proyectos que se están desarrollando en el conjunto del distrito.

Según Imma Santacana, socia de Cushman & Wakefield, “estamos ante uno de los edificios más punteros en términos de sostenibilidad y conectividad de la zona norte del 22@, y estamos seguros de que ayudará a atraer el mayor talento y a grandes empresas al distrito”.

El edificio contará con 10 plantas sobre rasante y una fachada de diseño muy característico que recuerda el pasado industrial del distrito, así como amplias terrazas ajardinadas. El edificio se ubica junto a la chimenea original de la antigua actividad industrial del solar. Además, en materia de sostenibilidad contará con reconocidos certificados como Leed y Well, y WiredScore, que evalúa la conectividad y la calidad de las infraestructuras de los edificios.

Las oficinas en Barcelona, valor en alza

El segmento de oficinas en Barcelona cerró 2021 con una inversión total de 1.995 millones de euros. Esto se traduce en un aumento importante respecto a los 755 registrados en 2020 y un 13% por encima de los 1.760 millones registrados en 2019.

La demanda total de oficinas de Barcelona en 2021 ha sido un 86% superior a la registrada en 2020. De esta forma, se han contrataron un total de 332.000 m2 en 2021. Por zonas, un 40% de esta demanda ha optado por el distrito 22@, siguiendo la tendencia de años anteriores. Éste sigue siendo el submercado que acumula mayor demanda por parte del usuario final como por parte de los principales grupos inversores.

Cushman & Wakefield ha asesorado en varias operaciones de inversión en oficinas que se han producido este año en la ciudad. Ejemplo de ello es la venta de Sea Towers, situada en el 22@, en junio de este año, por 185 millones de euros; y del edificio del 22@ One Parc Central, en marzo, por 128 millones de euros.  La consultora también ha asesorado la operación de compraventa de Diagonal 123, en marzo, por 55 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.