María Lomas, nueva directora de Suelo de AQ Acentor

AQ Acentor incorpora a María Lomas como directora de suelo. Desde este puesto de nueva creación, la misión de Lomas será la gestión y ampliación de la cartera de suelo de la compañía.

Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, apunta: “María es una profesional excepcional que reúne todos los conocimientos y aptitudes necesarios para impulsar el crecimiento de AQ Acentor. Su incorporación en la compañía nos ofrecerá oportunidades para poder protagonizar operaciones de suelo que cimenten e impulsen nuestro posicionamiento como un referente de la promoción inmobiliaria”.

Por su parte, María Lomas, directora de suelo de AQ Acentor, afirma: “Me incorporo con mucha ilusión al equipo de AQ Acentor, asumiendo el reto de liderar el análisis y gestión de la materia prima de nuestra industria, el suelo. Estoy convencida que, en el nuevo contexto de mercado, surgirán oportunidades de inversión y gestión atractivas y espero poder contribuir al crecimiento de AQ Acentor durante los próximos años”.

Procedente de Aedas Homes, allí lideró desde 2020 la Dirección de Desarrollo de Suelo la inversión directa de más de 500 millones de euros, así como la transformación urbanística de los activos incluidos en el vehículo de suelo en gestión coparticipado entre Aedas y su accionista de referencia (para el desarrollo de más de 3.500 viviendas) y el concurso del Plan Vive donde la compañía se adjudicó el desarrollo de 3.200 viviendas para el fondo de inversión ARES.

Previamente, lideró equipos especializados en derecho administrativo PWC Legal y formó parte del Área de Derecho Público de Cuatrecasas, donde comenzó su carrera profesional. Licenciada en Derecho, cuenta con un máster en Asesoría Jurídica por el IE -primera de su promoción- y graduada en el Programa de Desarrollo Directivo por ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.