Valdecarros
Noticias Vivienda

Madrid se postulará en Mipim como la ciudad europea más atractiva para invertir con Valdecarros como motor

La Comunidad y la ciudad de Madrid acuden a Mipim, como «la región más atractiva para invertir», superando a Roma, Berlín y otras ciudades europeas. La feria inmobiliaria arranca en Cannes este martes.

Según los últimos datos difundidos por Asprima, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, se constata en la región una demanda solvente y constante, con una necesidad de 40.000 viviendas anuales y una demanda embalsada de más de 150.000 unidades. La capacidad productiva, la fiscalidad, la seguridad jurídica y sobre todo el suelo en desarrollo va a convertir Madrid en la región más atractiva para los inversores inmobiliarios.

Uno de los proyectos que protagonizará la inversión inmobiliaria madrileña, Valdecarros Madrid, se presentará en Mipim como el mayor desarrollo urbanístico residencial español, con la construcción de más de 50.000 viviendas en 19 millones de metros cuadrados. Se trata de la mayor bolsa de pisos nuevos en la capital para esta década y la próxima, y más de la mitad tendrá precios con algún tipo de protección.

Cualquier vivienda de este nuevo distrito, que consolidará el Ensanche de Vallecas y La Gavia, distará menos de doscientos metros de una zona verde. Su proximidad y rápidos accesos a las grandes autovías, como la M-45, la M-31 y la M-50, ayudarán a fortalecer la movilidad transversal en la ciudad y a descongestionar sus principales entradas. Además, impulsará una forma de desplazarse más sostenible y ecológica, que contará desde el primer momento con 127 kilómetros de carriles ciclistas específicos.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Madrid y Valdecarros colocaron la primera piedra sobre la que levantarán 10.793 viviendas a partir de 2025, correspondientes a las etapas segunda y tercera de las ocho que compondrán el nuevo barrio. Si se añaden las 2.580 viviendas de la primera etapa, cuyas obras de urbanización concluyen este mes, las tres primeras etapas del nuevo barrio pondrán en el mercado 13.373 nuevas viviendas, lo que representa la mayor bolsa residencial en la ciudad a corto y medio plazo, y de las que unas 6.500 tendrán alguna protección.

Las obras de urbanización de las tres primeras etapas están siendo ejecutadas por Ortiz, Dragados y Acciona. En total, el presupuesto de ejecución de obras de Valdecarros asciende a 1.800 millones de euros, que se eleva hasta un total de 7.500 millones de euros al sumar las inversiones en construcción. Se crearán 450.000 puestos de trabajo.

Mipim reúne en Cannes durante toda esta semana en sus más de 300 stands a 22.500 profesionales inmobiliarios y a más de 6.500 inversores de 90 países. Asisten 76 de los 100 mayores inversores inmobiliarios mundiales. Los cien mayores fondos de inversión presentes en el certamen gestionan en conjunto unos 3,7 billones de euros en activos inmobiliarios.