Eventos Noticias

Los premios Asprima-Sima celebrarán su 21ª edición con 14 categorías, una de ellas de nueva creación

Los Premios Asprima-Sima, reconocimientos a las mejores iniciativas en el sector inmobiliario, celebrarán su edición número 21, que se llevará a cabo en el marco de Sima 2024. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y Planner Exhibitions, bate récords de participación año tras año.

Los galardones abarcarán catorce categorías de premios que incluyen: Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda Libre, Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda Asequible, Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial, Mejor Proyecto de Regeneración Urbana, Mejor Desarrollo Urbanístico, Mejor Campaña de Marketing de Producto/Servicio de Empresas Inmobiliarias, Empresa con Mejor Progreso ESG, Mejor Iniciativa Empresarial en Innovación, Mejor Startup Inmobiliaria, Mejor Iniciativa en Formación y Mejor Iniciativa en Living.

Las novedades de este año incluyen una nueva categoría:  Mejor Actuación Inmobiliaria de Vivienda Asequible. Con ella, los organizadores quieren poner de relieve la extraordinaria importancia que tienen las empresas del sector en la producción de vivienda asequible, así como la urgencia de atender la demanda de este tipo de producto. Otra importante novedad es que en esta edición se darán a conocer los finalistas de las 11 categorías a concurso. Los ganadores se conocerán, como hasta ahora, en la gala de entrega. La edición de 2024 incluirá tres premios especiales de libre designación por el jurado: Profesional Destacado del Año, Mejora de la Imagen del Sector y Mención al Proyecto Internacional de Regeneración Urbana.

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, destaca: «La nueva edición de los premios será, sin duda, la más plural hasta la fecha, reflejando la evolución del sector y la capacidad de los premios Asprima-Sima de renovarse y adaptarse a ella».

Por su parte, Carolina Roca, presidenta de Asprima, resalta que «los premios Asprima-Sima se consolidan cada año como un referente dentro del sector. Esto se debe a que se adaptan a los nuevos tiempos y valoran todos los aspectos que inciden en la complejidad de los proyectos inmobiliarios, con especial atención a la calidad arquitectónica, eficiencia energética e impacto social de cada uno de estos proyectos. Además, este año añadimos una nueva categoría, la de vivienda asequible, en la que la iniciativa privada hemos sido durante años los grandes productores».

Como cada año, la gala de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de Sima (en esta ocasión será el 23 de mayo) y reunirá a más de 500 asistentes, incluidos los principales actores del sector inmobiliario español.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.