Noticias Oficinas

IWG ha sumado 867 nuevas ubicaciones a su red global durante 2023

IWG añadió 867 nuevas ubicaciones a su red global durante el transcurso del año pasado. Esta expansión representa un aumento significativo en comparación con el año anterior, casi duplicando el número de nuevas ubicaciones. Así, un 95% de estas nuevas ubicaciones se han llevado a cabo a través de acuerdos de colaboración, en consonancia con la estrategia de capital ligero de IWG. Hacia el cierre del año 2023, la compañía registró sus ingresos más altos en sus más de 30 años de historia, con un aumento del 8% en los ingresos del grupo durante el tercer trimestre, alcanzando los 830 millones de libras.

Además, la expansión de nuevas ubicaciones responde a la creciente demanda por parte de propietarios de inmuebles y socios inversores, quienes buscan capitalizar el auge del trabajo híbrido. Con una presencia que se extiende por más de 120 países y con más de 4.000 ubicaciones en todo el mundo, el grupo cuenta más de 65 centros en 28 ciudades en España, y tiene el objetivo de seguir creciendo en todas las capitales de provincia y pequeñas zonas rurales del país

La estrategia de IWG se centra en transformar espacios convencionales en entornos de trabajo dinámicos y prósperos, generando así flujos de ingresos sostenibles para sus socios. La empresa añadió 462 nuevas ubicaciones en 2022, lo que representa un crecimiento significativo que demuestra su capacidad de adaptación y expansión en un mercado en constante evolución.

Otra de las tendencias inmobiliarias que ha impulsado estas aperturas es el hecho de que las empresas están reevaluando sus portafolios de propiedades y optando por espacios flexibles en lugar de arrendamientos convencionales a largo plazo. Por otro lado, la tendencia hacia modelos de oficina como el «hub-and-spoke«, en el que los empleados dividen su tiempo entre el hogar, oficinas locales y centros de coworking, está llevando a la adopción de espacios de trabajo híbrido en ciudades de provincia.

En este sentido, un número creciente de nuevas ubicaciones de IWG se encuentran en las afueras de grandes metrópolis, ciudades pequeñas y pueblos, respondiendo así al boom en la demanda de soluciones de trabajo híbrido en comunidades locales. El grupo está comprometido a expandir su red hacia el corazón de estas comunidades, brindando oportunidades laborales y contribuyendo al desarrollo económico local.

Con un crecimiento proyectado del 600% para el sector de espacios de trabajo flexibles para 2030, IWG continúa siendo un socio estratégico para propietarios de inmuebles e inversores que buscan capitalizar esta tendencia de forma sostenible y rentable. Según Mark Dixon, fundador y CEO de IWG: “En IWG, hemos acelerado nuestra estrategia de crecimiento de capital ligero, lo que nos permite aprovechar el creciente flujo de inversores inmobiliarios que buscan maximizar sus rendimientos asociándose con nosotros. De hecho, firmamos el doble de acuerdos en 2023 que en el año anterior, y seguimos acelerando aún más».

«La gran renuncia de arrendamientos está transformando el panorama inmobiliario comercial, con un número creciente de empresas optando por proveedores de espacios de trabajo flexibles como IWG, por encima del alquiler de oficinas convencionales a largo plazo. La red de IWG está creciendo rápidamente para satisfacer la demanda significativa de espacios de trabajo flexibles de alta calidad, cerca de las personas, ya que el trabajo híbrido sigue convirtiéndose en la forma de trabajar predeterminada para los trabajadores de oficina”, añade Dixon.

Por su parte, Thomas Sinclair, director de desarrollo del grupo IWG, añade: “Estamos avanzando significativamente hacia nuestro objetivo de tener un centro de IWG al alcance de cada ciudad, por pequeña o grande que sea, en nuestros mercados clave, al mismo tiempo que proporcionamos una oportunidad única en la vida para propietarios de inmuebles e inversores para convertir edificios en prósperos espacios de trabajo flexibles. Este hito pone de manifiesto la confianza que nuestros socios depositan en IWG, y esperamos seguir expandiendo nuestra red aún más en el corazón de las comunidades, satisfaciendo la creciente demanda de miles de millones de trabajadores de oficina en todo el mundo”.

Tags