Los centros comerciales reciben un 11,9 % más de visitantes en diciembre que en el mes anterior

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles aumentó un +11,9 % en diciembre respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado de Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con diciembre de 2020, se registró un crecimiento del +6 %, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +14,5%.

El comportamiento y afluencia por parte de los consumidores, pese a la entrada en vigor a finales del mes de nuevas restricciones en las distintas regiones, confirman el optimismo mostrado por los empresarios españoles en el Estudio de Clima Empresarial realizado por Sigma Dos para la Cámara de Comercio de España, donde el 72,7 % de las compañías espera una paulatina mejora en este año, otro 50 % respecto al consumo y un 47 % que redunde en las inversiones empresariales.

Sin embargo, si comparamos con datos prepandemia (2019), las cifras aún arrojan datos negativos: dándose una caída de los números en diciembre en 2021 del -26,6 % respecto al mismo mes de hace dos años, y a su vez retrocediendo el acumulado anual un -25,1 % frente a enero-diciembre de aquel año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.