Loom inaugura una nueva planta en Torre Glòries donde alcanza los 3.400 m2 de oficinas flexibles
Loom, la división de espacios flexibles de Merlin Properties, continúa su expansión. Así, ha inaugurado una nueva planta de 1.000 m2 en su espacio de Torre Glòries en Barcelona, tras haber alcanzado el 100% de ocupación. Con esta apertura, Loom cuenta ya con cuatro plantas en el edificio.
De esta forma, Loom Glóries pasa a contar con una superficie total de más de 3.457 m2 distribuidos en zonas de puestos fijos, puestos flexibles, despachos y salas de reuniones. Además, los usuarios de Loom Glòries se benefician de las instalaciones generales del edificio. El objetivo es mejorar el bienestar de sus ocupantes. Así, disponen de sala de podcast, gimnasio, restauración, zonas de eventos, un auditorio y áreas de descanso.
Esta ampliación refuerza la apuesta de Merlin por la zona del 22@. Esta área de la ciudad de Barcelona destaca por ser un invernadero de empresas vinculadas a la innovación y la tecnología. De hecho, este mismo año, Loom tiene previsto inaugurar en la misma zona de la ciudad condal Loom Ferretería. Se trata de un nuevo espacio flexible con otros cuatro pisos y capacidad para 220 puestos de trabajo.
La expansión de Loom
Loom continúa su expansión en 2022. Además de esta nueva planta en Loom Torre Glòries, la compañía ampliará próximamente sus espacios de Loom Ática en Madrid; y aterriza en Azca con Castellana 93 y Castellana 85, que abrirán después del verano. En Barcelona inaugurará el mencionado Loom Ferretería, en el innovador distrito 22@, y Loom Plaza de Catalunya, en el edificio Casa Pich i Pon.
De este modo, Loom pasará en 2022 a tener 13 espacios y una huella total de más de 27.500 metros cuadrados, con capacidad para 2.844 puestos de trabajo. Esto representa un incremento del 52% con respecto a 2021.