Industrial y Logística Noticias

Logicor instala una planta fotovoltaica en su plataforma logística de Palol de Revardit, en Girona

Logicor ha finalizado la instalación de una planta fotovoltaica en su plataforma logística de Palol de Revardit, en las afueras de Girona. El sistema fotovoltaico de 532 kWp proporcionará energía al almacén de 6.600 m2, generando un suministro eléctrico anual de 633 MWh.

Además, la nueva instalación contribuirá a la reducción de aproximadamente más de 180 toneladas de emisiones de CO2 anuales. Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

La nave, asentada en una parcela independiente de cerca de 13.300 m2 cuenta con acceso directo a la AP-7 y se encuentra a 13 kilómetros de Girona y a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Francia.

Pilar Valencia, Country Manager de Logicor en España, señala: “Como parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono, estamos aumentando el uso de paneles solares en nuestros activos. El desarrollo de la planta fotovoltaica en Palol de Revardit refleja muy bien nuestra estrategia: estamos en proceso para ahorrar más de 180 toneladas de carbono y apoyar a Cronofrio en la reducción de su consumo de energía”.

En 2020, Logicor definió una hoja de ruta ESG a cinco años para introducir cambios positivos que se han ido aplicando progresivamente. La compañía incluye en sus informes su avance respecto a los Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets) publicados en 2022 y, a diciembre de 2023, redujo en un 20 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por metro cuadrado.

Tags