Industrial y Logística Noticias

Logicor aumenta sus ingresos un 5,7% en 2023 hasta los 703 millones

Logicor ha cerrado 2023 con un crecimiento de los alquileres en términos comparables del 5,7% interanual, impulsado por los nuevos contratos de arrendamiento y las renovaciones con diferenciales récord, la indexación a la inflación y las revisiones de los alquileres para actualizarlos a las condiciones del mercado. Así, la compañía ha registrado unos ingresos operativos netos por valor de 703 millones de euros.

Por su parte, la tasa de ocupación EPRA al cierre del año ha sido del 94,3%, lo que supone una disminución interanual de 170 puntos básicos debido a las mudanzas previstas a finales de año.

Michael Slattery, consejero delegado de Logicor, afirma: «2023 ha sido un año crucial para Logicor y hemos registrado unos excelentes resultados operativos y financieros.  Logramos un sólido crecimiento de los ingresos de nuestra cartera de activos, reforzamos nuestro programa de desarrollo y dimos grandes pasos hacia nuestro objetivo de reducción de las emisiones de carbono. A pesar de que el contexto macroeconómico fue dispar a lo largo del año, la tasa de disponibilidad se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia y hemos observado un crecimiento significativo de los alquileres, ya que los motores estructurales de la demanda han propiciado que los inquilinos sigan necesitando inmuebles logísticos en buenas ubicaciones. El aumento de la confianza empresarial y nuestra sólida red de activos, clientes y equipo nos permiten confiar en nuestras perspectivas para 2024 y los años posteriores».

El valor bruto de los activos (GAV) asciende a 15.300 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,2% desde el 31 de diciembre de 2022. A tipos de cambio constantes, el valor de nuestra cartera se mantuvo prácticamente estable de un año a otro. Además, el ratio préstamo/valor (LTV) es del 48,9%, inferior al nivel máximo de la política de apalancamiento del 55,0%.

Tags