Empresas Noticias

Homeclub alcanza los 560 millones de euros en activos de alquiler flexible bajo gestión tras crecer un 38% en 2023

Homeclub, firma española de alquiler flexible de apartamentos amueblados en zonas prime, ha alcanzado los 560 millones de euros en activos de alquiler flexible bajo gestión en 2023. Esto se traduce en un crecimiento del 38% frente a los 405 millones del año anterior. La compañía ha alcanzado los 996 apartamentos tras sumar 249 unidades a lo largo del año, lo que representa un crecimiento del 33% en comparación con 2022. Sumando los apartamentos de larga estancia, el portfolio de la compañía abarca ya más de 1.400 unidades.

En términos de facturación, Homeclub ha ingresado 35,5 millones de euros por alquileres de media estancia, lo que representa un aumento del 39% respecto a 2022, cuando la cifra se situó en 25,5 millones de euros. La tasa de ocupación se ha mantenido estable en el 90%, con una renta mensual media de 3.400 euros y una estancia media que ha ascendido hasta los cuatro meses, en comparación con los tres meses y medio de 2022.

En pleno crecimiento de la demanda de apartamentos para alquiler de media estancia, Homeclub ha sumado a su portfolio seis edificios en Madrid. Asimismo, la compañía ha inaugurado sus dos primeros “livings”, un nuevo concepto de residencial para alquiler que puede incluir servicios como gimnasio, área de co-working y servicios de ocio para crear comunidad. Se trata de Living Roselló, un residencial de 12 apartamentos en el corazón de La Antiga Esquerra de l’Eixample, en Barcelona, y Living Valdebebas, un edificio con 435 unidades propiedad de Avalon en el barrio madrileño del mismo nombre enfocado en el alquiler de larga estancia. La compañía también ha completado con éxito la entrada en su primer destino internacional, Miami, al que seguirá Ciudad de México en las próximas semanas.

“El rápido crecimiento de Homeclub en 2023 ha reforzado nuestra posición como líderes en un mercado muy atomizado. Los propietarios siguen interesándose cada vez más por este segmento debido a la mayor rentabilidad que puede proporcionar, un 30% por encima del alquiler tradicional, a la alta demanda por parte de los inquilinos, impulsada aún más por el auge del teletrabajo, y a un entorno de incertidumbre en el alquiler tradicional marcado por la nueva ley de vivienda”, afirma Sandra Cabello, CEO de Homeclub. “En el alquiler flexible, la oferta siempre ha ido por detrás de la demanda, lo que ha continuado elevando las rentas y ha mantenido las ocupaciones por encima del 90%. Nuestros planes para 2025 incluyen duplicar la oferta actual tanto en España, en aquellas ciudades que combinan atractivo turístico y una alta calidad de vida, como en destinos estratégicos a nivel internacional”, añade.

Homeclub cuenta con un modelo de gestión integral que incluye desde la valoración inicial de la vivienda hasta la comercialización y marketing, incluyendo también el servicio de reforma e interiorismo y el property management. La compañía gestiona viviendas premium tanto a nivel nacional, en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga; como a nivel internacional, en Miami y Ciudad de México.