Noticias Vivienda

Montebalito invertirá 10 millones en una promoción de 39 viviendas de lujo en Gran Canaria

La promotora inmobiliaria Montebalito apuesta por Canarias con una inversión de 10 millones de euros para levantar Atmosfaere Homes. Se trata de una promoción residencial de lujo compuesta por 39 viviendas en la localidad de Arguineguín, perteneciente al municipio de Mogán (Gran Canaria).

El edificio se levantará sobre una superficie edificable de 2.800 m2 con viviendas de uno a tres dormitorios. Todas las viviendas estarán equipadas con todas las comodidades y acabados de primeras calidades, tanto en interiores como en exteriores. Asimismo, todas las viviendas disponen de trasteros y terrazas exteriores, amplias zonas comunes con piscina comunitaria, solarium y un parking subterráneo con capacidad para albergar 27 plazas de aparcamiento.

El proyecto está a la espera de obtener la licencia de obras, que se prevé sea otorgada durante el segundo trimestre del año, para dar comienzo a las obras a principios del año próximo. La duración estimada de la obra es de 18 meses, una vez obtenida la licencia de obras.

La urbanización se encuentra a escasos 500 metros de la playa de Arguineguín, en una zona muy bien comunicada, accesible a todo tipo de servicios y estratégicamente situada en el corazón geográfico de innumerables puntos de interés turístico de la isla de Gran Canaria.

A pesar de que la sede social de Montebalito se encuentra en Madrid, la compañía mantiene un estrecho vínculo con Canarias, no solo por el origen de su nombre, que procede del Monte (o barranco) de Balito, sino también porque se trata de la única compañía canaria que cotiza en Bolsa. Su estreno en el parqué se produjo en el año 2006 en el Mercado Continuo, donde cotizan un total de 120 valores.

Desde 1972, fecha de constitución de la empresa, Montebalito ha levantado más de un centenar de viviendas en Canarias en una superficie superior a los 11.000 m2 y dispone de más de 50.000 m2 de edificabilidad para desarrollar en el sur de la isla hoteles y apartamentos turísticos con más de 500 unidades alojativas.