Lidl invierte 6,5 millones en una nueva tienda en el municipio tinerfeño de Tacoronte

La cadena de supermercados Lidl refuerza su presencia en Canarias. Lo hace con la inauguración de su nueva tienda en el municipio de Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife). De esta forma, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad para abrir ahora uno más amplio, moderno y sostenible. Esto ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros para la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta. Su puesta en marcha supone la creación de 8 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla total de 25 personas.

La nueva tienda cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas, además de un aparcamiento de cerca de 90 plazas, en el que se han habilitado 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos. En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el inmueble dispone de una instalación de cerca de 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar cerca del 50% del consumo energético total del edificio.

El compromiso de Lidl con las Islas Canarias

Con la apertura de esta nueva tienda en Tacoronte y la inaugurada la semana pasada en Telde, Lidl sigue impulsando su presencia en las Islas Canarias, donde está presente desde 2010 y ya cuenta con una red de 33 puntos de venta y una plantilla de 1.200 personas. Con su actividad, la cadena genera allí más de 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,36% del total) y un impacto en el PIB de 145 millones de euros anuales (un 0,37% del total), según datos de PwC.

Desde su llegada al archipiélago, en 2010, la compañía promociona y fomenta el consumo de producto regional gracias a su sello propio “Compro Canario” con el que identifica los más de 750 artículos canarios que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas. Este impulso al producto local es posible gracias al trabajo conjunto con un centenar de proveedores canarios. En los últimos seis años, la compañía ha aumentado cerca de un 40% el número de proveedores locales a quienes compra mercancía por valor de unos 50 millones de euros anuales.

Lidl, en cifras

Con el objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, en 2021 la empresa invirtió más de 350 millones de euros para continuar desplegando su plan de expansión nacional. De este modo, la compañía inauguró más de 40 tiendas en todo el país y una plataforma logística en Nanclares de la Oca (Álava) –su actual almacén de referencia para la zona norte–, iniciando también las obras para construir un nuevo centro logístico en Escúzar (Granada) y ampliar sus oficinas centrales en Montcada i Reixac (Barcelona).

Todo ello forma parte de la estrategia de la marca para el periodo 2021-2024, que contempla destinar un total de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 nuevos puntos de venta y reforzar sus infraestructuras logísticas para seguir creciendo de forma sostenible en todo el territorio.

Lidl

En 2022, la empresa sigue dando importantes pasos adelante para impulsar su negocio en España. En este sentido, la empresa prevé invertir más de 360 millones de euros en abrir unas 40 nuevas tiendas -en línea con los últimos años- y reforzar sus infraestructuras logísticas. Adicionalmente, prevé crear más de 1.000 nuevos empleos estables, e intensificar tanto sus compras como sus exportaciones de producto nacional. A día de hoy, la empresa cuenta con más de 650 tiendas y 11 almacenes en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.