Lidl invierte 5,3 millones en su segunda tienda en la localidad barcelonesa de Rubí
Lidl refuerza su presencia en Cataluña y Barcelona. Mañana 29 de septiembre inaugura su segunda tienda en el municipio de Rubí, ubicada concretamente en la Avda. Electricitat, 23 (a 800 metros del Hospital General de Catalunya).
El establecimiento ha supuesto una inversión de 5,3 millones de euros, tanto en construcción como equipamiento, y ha generado 30 puestos de trabajo. Cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas y un aparcamiento de más de 80 plazas con 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la iluminación LED, el sistema de domótica, los accesorios en grifería para ahorro de consumo de agua o la climatización de alta eficiencia, entre otras. Además, la nueva tienda dispone de más de 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio.
Lidl está presente en Cataluña desde 1994. Cuenta con más de 120 tiendas en la región y gracias a su actividad tiene un fuerte impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 1.100 millones de euros anuales (un 0,56% del total). Además, contribuye a la generación de más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región).