Noticias Retail

Lidl invierte 32 millones en las cinco nuevas tiendas que abrirá en junio

La cadena de supermercados Lidl avanza en su plan de expansión. De esta forma, abrirá un total de cinco nuevas tiendas durante el mes de junio tras invertir unos 32 millones de euros y crear más de 70 nuevos empleos entre todas ellas. Están repartidas por la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

La Pobla de Vallbona (Valencia)

Lidl inauguró el pasado 2 de junio una tienda en La Pobla de Vallbona (Avenida de Ada Lovelace, 6). El nuevo centro sustituye al que la cadena de supermercados ya tenía en este municipio, ofreciendo ahora unas instalaciones más amplias –con más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento–, modernas y sostenibles.

Santa Pola (Alicante)

El próximo 16 de junio abre otra tienda en la Comunidad Valencia, esta vez en Santa Pola (Carretera de Elche). El nuevo espacio superará los 1.500 m2 de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de los clientes de la compañía.

Figueres (Gerona)

También el 16 de junio, Lidl pondrá en marcha un establecimiento en Figueres (Avenida Montserrat Vayreda, 23-25). Éste tendrá más de 1.300 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.

Madrid

El próximo 23 de junio se inaugura una tienda en Madrid capital, concretamente en el barrio de Quintana (Calle Alcalá, 337-339). El nuevo espacio contará con unos 1.400 m2 de sala de ventas.

La Rinconada (Sevilla)

Por último, Lidl abrirá el 30 de junio un establecimiento en La Rinconada (calle Hospital de las Cinco Llagas). El nuevo centro ofrecerá más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.

El plan de expansión de Lidl en España

En los cinco primeros meses del año, Lidl ha puesto en marcha hasta 12 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio tras haber invertido más de 60 millones de euros y haber creado más de 130 nuevos puestos de trabajo en total.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión nacional de Lidl para el periodo 2021-2024. En este sentido, prevé invertir más de 1.500 millones de euros para sumar más de 150 nuevos puntos de venta y cuatro plataformas logísticas a su red comercial y logística.