Líbere Hospitality continúa su apuesta por el segmento hostel con la apertura de Naitly Bilbao Eco House

Líbere Hospitality anuncia la apertura Naitly Bilbao Eco House, una alternativa única de alojamiento ecológico y 100% sostenible en el País Vasco. El inmueble dispone de 750 metros cuadrados y está ubicado en la calle Bruno Mauricio Zabala Kalea, 15, una de las zonas más auténticas y con mayor movimiento cultural de Bilbao.

Consta de 2 plantas en las que se distribuyen 14 habitaciones, entre compartidas y privadas, con capacidad para un total de 116 personas. Los huéspedes pueden acceder a diferentes tipologías de habitación según sus necesidades, enfocadas tanto a aquellos que viajen solos, como a grupos de amigos o familias. El establecimiento también cuenta con una cocina equipada.

‘Ecodiseño’ y fomento de la cultura vasca

El proyecto arquitectónico ha sido diseñado por Oneka Arquitectura, estudio que trabaja desde hace años siguiendo los criterios de ‘Ecodiseño’. De esta forma, la compañía apuesta por el turismo responsable. Y es que se introduce la variable medio ambiental en la totalidad del proyecto.

Este establecimiento que introduce un sistema pionero que permite un ahorro de energía superior al 50% en relación con una instalación tradicional de gas. Su diseño minimiza el consumo eléctrico de la iluminación, la climatización y el ascensor con equipos de alta eficiencia. Por ejemplo, logra generar agua caliente mediante el aprovechamiento del calor humano que se produce en las habitaciones.

Asimismo, el uso tanto de materiales como de soluciones tecnológicas eficientes permiten un importante ahorro energético y de agua. Se han seleccionado productos con contenido reciclado para los acabados y el mobiliario del edificio y, además, provenientes de empresas locales, fomentando la filosofía de la Economía circular en el entorno próximo. Destacan las literas y camas construidas con una madera local y ecológica, las baldosas que capturan las emisiones de CO2 o el uso en las paredes de tejidos naturales de ropa usada o de papel reciclado de periódico que permiten el aislamiento térmico y acústico.

Además, Líbere Hospitality ha aprovechado las soluciones tecnológicas del inmueble para fomentar la cultura vasca. Los huéspedes pueden encontrar un showroom único para conocer mejor la cultura vasca y su pasado histórico a través de elementos expositivos y contenido digital en diferentes idiomas.

Apuesta por el segmento hostel para reforzar la estrategia de crecimiento

Líbere Hospitality está desarrollando un plan estratégico con el objetivo de superar las 1.000 unidades a finales de 2022 y pone el foco tanto en la gestión de serviced apartments como de hoteles y hostels. La apertura de Naitly Bilbao Eco House es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por los hostels, un segmento con un amplio recorrido en España, y que además incorpora un elemento clave en el desarrollo de este negocio, como es la sostenibilidad. Este activo es el segundo de esta tipología que tiene la compañía actualmente en operación, aunque prevé comenzar a gestionar otros en el corto plazo.

La compañía de hospitality comenzó a operar en diciembre de 2020 su primer inmueble y en tan solo un año y a pesar de la situación generada por la COVID-19, logró incorporar 11 nuevos activos bajo gestión. A lo largo de 2022 ha sumado otros tres nuevos inmuebles bajo gestión a su cartera, formada ya por un total 14 activos que suman más de 640 unidades, entre apartamentos, camas de hotel y hostels, en 8 de las principales ciudades españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.