Colonial incrementa su beneficio en un 32% alcanzando los 28 millones de euros

Colonial ha firmado ya en el primer trimestre de 2022 más contratos, un incremento del 60% de superficie, que en el periodo pre-COVID (2019). El éxito de la propuesta de nuevos edificios y renovaciones de la compañía captura las rentas más altas de Barcelona, Madrid y París e impulsa el resultado de Colonial a la vez que marca la buena evolución actual y futura de sus fundamentales.

El Grupo Colonial ha cerrado el primer trimestre del 2022 con un fuerte incremento en su beneficio alcanzando los 28 millones de euros, un 32% más respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto recurrente por acción aumenta un 19% respecto el año anterior alcanzando un nivel de 6,7 euros por acción. Este elevado incremento del resultado neto se debe principalmente a los importantes grados de avance en la cartera de proyectos y renovaciones, un sólido incremento de rentas de la cartera core, una reducción de los gastos financieros gracias al ‘liability management’ de 2020 y 2021, y la exitosa ejecución de la adquisición del 16,6% adicional en Société Foncière Lyonnaise en 2021.

“El Grupo Colonial cierra el primer trimestre de 2022 con crecimiento de doble digito en el resultado neto y el resultado recurrente gracias a la solidez de nuestra cartera de edificios prime con las mejores localizaciones y clientes de París, Madrid y Barcelona, así como la exitosa entrega de los proyectos, que nos aportan más contratos y en mejores condiciones”, explica Juan José Brugera, presidente de Colonial.

“El éxito comercial de nuestros nuevos edificios de la cartera de proyectos y del programa de rehabilitaciones nos están permitiendo capturar las rentas más altas de los mercados de París, Barcelona y Madrid, muy cerca de la plena ocupación”, explica Pere Viñolas CEO y vicepresidente de Colonial. “Esta buena evolución de nuestros fundamentales, junto con la constante mejora de nuestra financiación, nos permiten crecer a doble dígito en nuestros beneficios y también esperar el alza continuada de este crecimiento en los próximos tres años, con la progresiva entrada en comercialización de nuevos proyectos y rehabilitaciones ahora en curso”, añade Viñolas.

Más ingresos por rentas

Colonial ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2022 con unos ingresos por rentas de 82 millones de euros, cifra un 4,1% superior al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de los ingresos se ha visto impulsado por tres factores: un crecimiento del 4,2% de los ingresos en base a la entrada explotación de los proyectos y el programa de renovaciones; un incremento del +1,8% en base a los sólidos crecimientos de rentas “like for like” en la cartera de contratos y a la captura del efecto de la indexación en los contratos, así como la adquisición de Buenos Aires 41; y la desinversión de activos no estratégicos, que ha supuesto una reducción del 1,9% interanual de los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.