Noticias Retail

Las ventas de los centros comerciales de MVGM crecieron un 8,9% en el ultimo trimestre

Las ventas de los activos de retail de MVGM han experimentado un crecimiento del 8,9% durante el último trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha compartido la compañía en su informe relativo a los últimos meses del pasado año. Estas cifras ponen en valor la buena situación que está viviendo el sector y que han tenido como consecuencia nuevas aperturas y un crecimiento en la afluencia a centros comerciales, donde el público del sector continúa poniendo toda su confianza.

Respecto a las afluencias, la vuelta del turismo a España se ha hecho notar y ha sido una de las responsables de que estas hayan aumentado en un 5,28% respecto a las afluencias en ese mismo periodo durante el año 2022.

Así, Helena de Arcos, Head of Retail en MVGM en España, explica: “Las afluencias han conseguido buenos números en el 2023. Ha sido un año récord para el turismo, recibiendo a más de 85 millones de turistas internacionales. Además, ha aumentado en más de 500.000 personas la población en España. Son cifras que, sin duda, favorecen el crecimiento. A esto, debemos añadir que, las actividades relacionadas con el ocio y sobre todo los cines, también han mejorado sus cifras, lo que contribuye a favorecer la afluencia”.

Actualmente, hay operadores con unas políticas de expansión muy fuertes y unos planes de aperturas para los próximos meses muy ambiciosos. La alimentación sigue muy activa. Los supermercados continúan con la búsqueda de ubicaciones tanto para abrir nuevos locales como para mejorar sus implantaciones. La moda es otra actividad muy activa, sobre todo el segmento del Mass Market y el deportivo. Y la restauración sigue con su tendencia alcista, con buenos resultados provocados por el aumento en ventas lo que los anima a seguir apostando por nuevas aperturas.