Noticias Oficinas

Las tecnológicas Doctor I y Meeting Lawyers/Meeting Doctors ocupan 1.125 m2 de oficinas en Vía Augusta 200 (Barcelona)

Las compañías tecnológicas Doctor I y Meeting Lawyers/Meeting Doctors trasladan su sede al edificio de oficinas de la calle Vía Augusta 200 (Barcelona). Tras completar la operación de alquiler, el grupo de soluciones digitales que brinda servicios de teleasistencia en el ámbito sanitario y legal desde Meeting Lawyers/Meeting Doctors y, servicios de intermediación de seguros desde Doctor I, abandona su oficina de la calle Milanesado 25, la que ha sido su sede durante 9 años, para ocupar 1.125 metros cuadrados del edificio, propiedad de Grupo Landon.

Así, el edificio de la calle Via Augusta consta de 8.500 metros cuadrados repartido en 8 plantas y cuenta con la certificación Leed Gold, el sello que acredita que se cumplen los más altos requerimientos en materia de sostenibilidad y respeto con el medioambiente. Actualmente, gran parte del edificio lo ocupa la empresa aseguradora Zurich

La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate. “Es un placer haber acompañado a Doctor I & Meeting Lawyers/Doctors en la búsqueda de la que será su nueva sede corporativa. Así, esta operación es un claro reflejo del dinamismo del mercado de oficinas barcelonés en el centro ciudad, y cabe destacar el protagonismo sostenido que están teniendo las pymes, que son las que están protagonizando el mayor número de operaciones y, concretamente, las compañías del sector sanitario y tecnológico, como es el caso de Doctor I y Meeting Lawyers/Meeting Doctors”, señala Benjamín Gómez, Head of Offices de BNP Paribas Real Estate.

El mercado de oficinas de la Ciudad Condal

Tomando los datos del informe del último trimestre del mercado de oficinas de Barcelona de BNP Paribas Real Estate, la consultora constata que la Ciudad Condal continúa con el ritmo de 2022. Así, en este último trimestre se han firmado 93 nuevos contratos, seis más que el trimestre anterior. En el acumulado del año se han firmado 239 nuevos contratos, en línea con el año 2022 y por encima de los años 2021 y 2019.

Por su parte, la contratación registrada en el tercer trimestre del año se ha situado en 41.572 m², cifra que representa un descenso trimestral del 12,5% y un ajuste del 35,7% respecto al mismo periodo del año 2022. La contratación total de los tres primeros trimestres del año asciende a 146.094 metros cuadrados, un 37% menos que en el mismo periodo del 2022.

Analizando el comportamiento de las empresas, en función de sus ubicaciones firmadas en el tercer trimestre, dentro del mercado de oficinas barcelonés, se observa cómo el 56% se implantan en la zona centro, totalizando el 48% de la superficie contratada.

En general, las rentas se mantienen en niveles estables, debido a que gran parte de las demandas se están dirigiendo a los edificios de mayor calidad. La tasa de disponibilidad de Barcelona se mantiene estable con respecto a los últimos tres meses.