Empresas Noticias

Resa abrirá en 2024 una residencia de estudiantes en Chamartín de 11.300 m2

Resa abrirá las puertas de una nueva residencia universitaria en Madrid con el inicio del curso académico 24/25: Resa Chamartín, que se sumará a la red de 40 residencias de estudiantes de la compañía, ubicadas en 21 ciudades españolas, ofertando más de 11.000 plazas de alojamiento.

Resa Chamartín contará con una superficie total construida de cerca de 11.300 m2 y una oferta de 320 camas, distribuidas en estudios individuales y dobles -alguno de ellos contará con terraza y todos cocina propia- y clústers de 4 y 6 habitaciones con salón y cocina a compartir. Cómo todos sus activos, contará con servicio de seguridad 24/7.

Además, los nuevos residentes dispondrán de amplias zonas comunes que estarán conformadas por salas de estudio, gimnasio, comedor, lavandería, patio inglés, terrazas, parking y un rooftop con zona de agua y relax.

Se espera que Resa Chamartin obtenga el certificado Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados.

Con esta nueva incorporación, Resa suma un total de 9 activos en Madrid, 41 distribuidos en Cataluña, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana y más de 11.300 camas.

En palabras de Tatiana Aneiros, directora de Operaciones de Resa, “la apertura de Resa Chamartin supone un nuevo hito para nosotros, ya que, nos permite reforzar nuestra presencia de una de las ciudades con más atractivo universitario y en una ubicación privilegiada”.