Las hipotecas en Hipoo caen un 60% desde el decreto del estado de alarma

La solicitud de nuevas hipotecas en Hipoo se ha reducido en un 60% desde la activación del estado de alarma en España hace un mes por la crisis del coronavirus, según los datos facilitado por la startup, que aclara que, sin embargo, sigue existiendo interés por el mercado hipotecario y han aumentado las consultas online y por teléfono.

Según el consejero delegado de Hipoo, Juan Ferrer “parece que al disponer de más tiempo libre, junto con la incertidumbre generada por la crisis y posibles cambios en el mercado hipotecario, el posible comprador de una vivienda, así como el que ya tiene una hipoteca, se interesa más por conocer cómo evoluciona el sistema de financiación”. “El interés sigue ahí, sobre todo en Madrid y Barcelona para solventar dudas y poder formalizar la firma una vez pase el estado de alarma”, indica .

Ferrar informa que La consulta estrella para aquellos usuarios de Hipoo que tenían previsto para marzo la firma de la hipoteca es cómo lograr firmarla en una situación en que el servicio de notarias se ha reducido al mínimo. Lógicamente, aquellos que tenían la firma preparada han estado más pendientes de lo habitual. Todos tenían intención de firmar.

Aumentan las consultas sobre subrogación en un momento de dificultad económica para muchas familias

Según apunta Ferrer, “la firma de hipotecas gestionadas a través de nuestra plataforma online venía aumentando desde el mes de enero, podemos decir que marzo estuvo al mismo nivel que febrero. En este momento, aunque en España no es posible aún la firma telemática, en otros países como Estados Unidos sí se puede, estamos posibilitando la firma de aquellas más urgentes, a través de colaboraciones con ciertas entidades y notarias, sobre todo en Madrid y Barcelona”.

El segundo tipo de consultas que más se repite durante la crisis sanitaria según Hipoo tienen por objeto informarse de cómo  mejorar las condiciones de la hipoteca, dado que la actividad económica está prácticamente paralizada. Las principales dudas en este sentido se dirigen a las variaciones en el tipo de interés, sobre todo en la posible subida que puede endurecer las condiciones en un momento de dificultad económica para muchas familias. Además, existen consultas referidas a las vinculaciones de productos adheridos a las hipotecas.

Hipoo es una ‘fintech’ de tecnología hipotecaria que ha gestionado hipotecas por valor de 360 millones de euros desde que lanzó operaciones a finales de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.