Noticias Retail

Las afluencias a los centros comerciales gestionados por Nhood en España aumentan más de un 7% en 2023

Los 30 centros comerciales gestionados por Nhood en España han registrado un aumento del 7% –con respecto al año anterior– en su cifra de visitantes. Para la compañía, esta es una «cifra récord que pone de manifiesto la importante labor llevada a cabo durante el pasado año por todo el personal implicado» tanto en la compañía como en los diferentes equipos directivos de los centros comerciales. El objetivo es responder al principal desafío del sector retail: ofrecer espacios de uso mixto con una oferta comercial y de ocio que marcan la diferencia, generando un vínculo de fidelización con sus visitantes permanente.

Según Teresa Verdugo, directora general de Nhood España, “ha sido un año de récord en el que hemos superado todas nuestras previsiones. Queremos agradecer a todas las personas que confían en el servicio que prestamos en los centros comerciales que gestionamos y que nos visitan, a todas las personas que forman parte de Nhood España y a todos los equipos que están al frente de la gestión de estos centros comerciales. Su importante labor, capacidad de gestión y su implicación han hecho que lleguemos hasta aquí. Desde Nhood España seguiremos trabajando y apostando por ofrecer al visitante espacios de uso mixto con una oferta comercial y de ocio distintiva que conecten con sus expectativas y necesidades, que sepan entender su estilo de vida”.

Vialia Vigo, proyecto más reciente de Nhood en España, supera los 11,4 millones

El centro comercial Vialia Estación de Vigo ha conseguido superar durante el pasado año los 11,4 millones de visitantes, siendo los meses de julio, agosto y diciembre los de más afluencia, con más de un millón de visitas, respectivamente. En tan solo dos años de vida, el espacio se ha convertido en un punto de referencia tanto para los ciudadanos de Vigo como por los llegados de diferentes partes de Galicia, norte de España y Portugal.

A su oferta gastronómica, de ocio y comercial hay que sumar el «atractivo» de sus instalaciones y su concepto de regeneración urbana, premiado y reconocido por diferentes entidades. Cabe destacar durante el pasado año la llegada de destacadas firmas de moda (Cortefiel, Women’secret y Springfield del grupo Tendam), tecnología (Xiaomi) y restauración (Sushisom), algunas con presencia por primera vez en Galicia, alcanzando un total de 122 establecimientos, entre los que destacan Primark, FNAC, Alcampo, Centeno y los cines Yelmo.

Zenia Boulevard supera los 15 millones de visitantes

Otros de los centros comerciales más destacados y buque insignia de Nhood en España es Zenia Boulevard (Orihuela Costa-Alicante). Con once años de vida, superó durante al pasado año los 15 millones de visitantes –un 8,6% más que en 2022– con los meses de julio y agosto como los de mayor afluencia con más de 2,4 millones de visitantes. Y todo ello, inmerso en un proceso de reforma que comenzó el pasado mes de marzo y que está previsto finalice en marzo de este año. La remodelación de Zenia Boulevard contempla la mejora de las fachadas, pavimento, áreas de descanso, zonas verdes y zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil.

Con las obras de mejora en la instalación fotovoltaica será posible incrementar el autoconsumo de energía renovable hasta un 40% del total en zonas comunes. El consumo de agua se verá reducido entre un 10 y un 15% gracias a la instalación de una mini depuradora y permitirá reducir su consumo energético en un 25%.