La startup española Reental lanza en Málaga el primer coliving tokenizado del mundo

Reental, dedicada a la tokenización de inmuebles, apuesta por el coliving. La startup española entra en este segmento del mercado inmobiliario adquiriendo un edificio en Málaga. Este será reformará para ofrecer esta alternativa habitacional en la que el usuario tiene su habitación privada, pero comparte con otros inquilinos zonas comunes para propiciar el networking. La startup emitirá 3.300 tokens de su primer coliving, con una rentabilidad estimada total del 40,89%.

El inmueble se ubica en la calle Camino de San Rafael, 40, una zona de potencial crecimiento y fácil acceso, con alta demanda de alquiler por habitaciones y ocupación completa durante todo el año, a tan solo 10 kilómetros del centro de la capital malagueña. Tiene un valor de tasación de más de 329.957 euros.

En total, el primer coliving de Reental tendrá 210 metros cuadrados construidos, distribuidos en una sola planta con 11 habitaciones (siete de ellas con baño privado), y una cocina-office compartida. Su alquiler incluirá el coste de suministros, wifi de alta velocidad, electricidad, agua y limpieza semanal de las zonas comunes.

“El coliving es una tendencia muy extendida en Europa, y cada vez son más las empresas que apuestan por este modelo en España. Reental empieza en este sector con un pequeño inmueble en Málaga, la ciudad de mayor crecimiento en España y con una demanda enorme de este tipo de oferta. Un primer paso de muchos otros proyectos en los que estamos trabajando y ahora al alcance de cualquier inversor”, afirma Eric Sánchez, CEO de Reental. Y añade: “Invertir en colivings tokenizados se va a convertir en una opción muy apetecible para los inversores, porque ofrece rentabilidad tanto por el alquiler como por la plusvalía de venta”.

Reental.co, que hasta la fecha ha tokenizado inmuebles a través del alquiler residencial y turístico, entiende la nueva demanda social de viviendas coliving como una doble oportunidad ofreciendo colivings tokenizados. Por un lado, la de ayudar a profesionales afines a que, además de poder compartir un lugar de trabajo, puedan compartir una residencia donde seguir intercambiando experiencias laborales y vitales. Por otro, la de ofrecer a todas las personas la posibilidad de invertir en un coliving y obtener una rentabilidad desde cualquier parte del mundo y con solo dos clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.