Empresas Noticias

La socimi Healthcare Activos construirá un Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora en Madrid

Healthcare Activos aumenta su presencia en Madrid. La socimi llevará a cabo la construcción de un Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN). De esta forma, aumenta su presencia en Madrid, donde cuenta actualmente con dos residencias de mayores operativas y una en desarrollo en la región.

Ubicado en la calle Miguel Fleta, el centro contará con una superficie total de 5.800 metros cuadrados repartidos en planta sótano, planta baja y 4 plantas. Dispondrá de un total de 70 plazas de las cuales 38 estarán en habitación individual. Cada planta de habitaciones se constituirá como un núcleo de convivencia, con su comedor-sala de estar propio. En la planta baja se situarán los servicios específicos del centro, y la planta sótano estará destinada a servicios generales y aparcamiento. Dispondrá de una zona ajardinada de más de 500 metros cuadrados.

Se estima que cerca de 13.000 pacientes requieren de asistencia neurorehabilitadora en la Comunidad de Madrid. A través de la construcción de este centro, la socimi, fundada por Jorge Guarner, entra en el segmento de la atención a personas con daño cerebral adquirido y otras enfermedades neurológicas (ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, etc.) de la mano de Grupo 5, uno de los operadores nacionales de referencia en esta especialidad. La compañía fue adquirida recientemente por el grupo francés Korian con quien Healthcare Activos colabora también en el área de residencias de mayores.