David Rendall y Philippe Depoux
Noticias Oficinas

La Française REM obtiene refinanciación para un edificio de oficinas en París

La Française Real Estate Managers (REM) ha garantizado la refinanciación de So Ouest, un activo de oficinas de primer nivel situado en el número 35 de la rue d’Alsace de Levallois-Perret, un barrio de lujo al noroeste de París. El equipo de gestión de activos de la división institucional de La Française REM, actuando en nombre de un inversor institucional coreano, negoció la refinanciación a través de Helaba, el agente de préstamos, y DekaBank, que actuaban como coprestamistas. Para esta operación, La Française REM contó con el asesoramiento jurídico de Ashurst y el notarial de Flusin Miralles Esteve.

David Rendall, director general de la división internacional de La Française REM, explica: «Después de alquilar 32.000 m2 en So Ouest el año pasado mediante la renovación de un contrato de arrendamiento de 12 años por 26.700 m2 firmado con SAP y contratos de arrendamiento a largo plazo por unos 5.000 m2 con Industrious y Meyer, este acuerdo de refinanciación refleja claramente un alto nivel de confianza en nuestras capacidades de gestión de activos y en el valor subyacente del activo».

Por su parte, Philippe Depoux, presidente de La Française REM, añade: «En una época de incertidumbres en el mercado y de tipos de interés elevados durante más tiempo, La Française REM está redefiniendo la gestión de activos inmobiliarios para atraer inquilinos, reducir las desocupaciones, proteger los activos y garantizar el valor de los inmuebles. Me gustaría felicitar personalmente a nuestro equipo de gestión de activos, con Xavier Barreyat, Cédrick Becker y Valentin Biessy, por la gestión de So Ouest».

Diseñado por Glaiman & Epstein y construido íntegramente entre 2009 y 2011, el edificio de oficinas So Ouest tiene una superficie total de 33.252 m2, repartidos en 22 plantas y está dotado de un restaurante para el personal, una cafetería, una sala de conferencias para 171 asistentes, salas de reuniones, recepción, una terraza accesible y conserjería.