Noticias Retail

La promotora Suba desarrolla un nuevo parque comercial y deportivo en Granada

La promotora andaluza Suba, perteneciente al Grupo Sinerba, arranca el desarrollo de su nuevo parque comercial en Granada con la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de la ciudad del estudio de detalle redactado sobre su solar. La previsión de la compañía que las obras del complejo comiencen en el segundo trimestre para abrir al público en el último trimestre de 2025.

El proyecto contará con una superficie edificable comercial de 8.443 metros cuadrados y 5.114 metros cuadrados de edificabilidad máxima para el uso deportivo.

Se ubicará sobre el suelo que ocupa actualmente, de forma parcial, el depósito municipal de la grúa en Camino de Purchil, junto a la GR30. Frente a las barriadas del Distrito de Ronda, está rodeado por varios colegios e institutos, la sede de la Policía Local y otras instalaciones públicas y privadas, así como con recintos universitarios próximo. Dispondrá de 197 plazas de parking en superficie y 200 plazas en aparcamiento subterráneo.

A día de hoy, el proyecto se encuentra en fase de comercialización con los distintos operadores que este espacio albergará. Así, incorporará un supermercado y varias unidades de medianas superficies comerciales, un gimnasio y zonas de servicios, ocio y restauración.

Este parque forma parte de los siete proyectos comerciales que la compañía tiene en diferentes procesos de promoción para los próximos tres años con una previsión de inversión superior a los 250 millones de euros.