Eventos Noticias

El mercado residencial malagueño y la colaboración público-privada centrará el debate en el próximo Meetup de MIPIM en Málaga

Meridiana organiza un nuevo encuentro Meetup – MIPIM en la ciudad de Málaga. La cita será el próximo 30 de enero, en el salón de actos del Edificio Múltiple de Servicios Municipales del Ayuntamiento, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Rebs Real Estate Business School, así como el patrocinio de RocaJunyent y RKS-AM & Ktesios Socimi.

Durante la jornada, distintos profesionales del sector hablarán sobre la situación residencial que vive la región de Málaga y la importancia de la colaboración público-privada para lograr un acceso universal a la vivienda. «Será una oportunidad también para hablar sobre la presencia de la comunidad malagueña en MIPIM y como desde el Ayuntamiento de Málaga se impulsa la internacionalización de sus empresas a través de la feria», señalan desde la organización.

El encuentro contará con la presencia de Carmen Casero, teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga y delegada de Urbanismo; José Antonio Pérez Ramírez; Roger Plá, partner de RocaJunyent; Francisco Javier Pomares, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y delegado del Área de Vivienda y Regeneración Urbana; y Henry Gallego, CEO de Ktesios Socimi y RKS-AM.

El panel de expertos abordará la compleja dinámica de la equidad urbana en Málaga, destacando la necesidad de establecer una colaboración eficaz entre los sectores público y privado para garantizar el acceso equitativo a viviendas adecuadas. Se discutirá la creciente brecha entre oferta y demanda de viviendas asequibles, analizando en profundidad las políticas actuales y proyectadas que influyen en el mercado inmobiliario. Asimismo, se explorarán los desafíos asociados con la urbanización sostenible e inclusión social, considerando cómo estos aspectos se integran en la planificación y el desarrollo urbano de Málaga.

Para finalizar, Albert Castro compartirá las novedades de la nueva edición de MIPIM y su visión sobre cómo la feria puede ayudar a la internacionalización y captación de inversión para las empresas presentes.