Noticias Retail

La firma de moda Boston abre en el centro de Córdoba su undécima tienda en Andalucía

La firma de moda masculina Boston aterriza en el centro de Córdoba con una tienda en la emblemática calle Cruz Conde. Esta nueva tienda supone la segunda apertura de la firma en la ciudad de Córdoba, donde la marca también opera con un corner en El Corte Inglés. Actualmente, son 43 los puntos de venta operativos a lo largo de todo el territorio nacional y Boston estima llegar a los 50 establecimientos como parte de su estrategia de expansión prevista para el año 2024

“La nueva tienda de Boston está ubicada en un local totalmente reformado de 125 m2 en pleno high street de la ciudad, donde desplegamos nuestro novedoso concepto de establecimiento que tan buenos resultados está reportando. Desde Boston llevábamos tiempo buscando una ubicación que se adaptara a nuestras necesidades en el centro de Córdoba, y con esta apertura se consolida la presencia en Andalucía donde la marca ha crecido de forma significativa en los dos últimos años, con la apertura de nueve puntos de venta en la región”, explica José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión.

Con esta apertura, la firma malagueña suma un total de once tiendas en Andalucía, un mercado muy importante para la firma española, que cuenta con locales en Cádiz, Almería, Granada, Jaén, tres puntos de venta en Málaga, y dos en Sevilla, con la reciente inauguración el pasado año de la tienda de la calle Sierpes de la ciudad hispalense.

“Esta inauguración se enmarca dentro de nuestra estrategia de expansión marcada para el 2024. A lo largo del presente año tenemos prevista la apertura de un total de 10 nuevos puntos de venta dentro de las áreas geográficas donde ya estamos presentes, de forma que acometamos un crecimiento de la firma de manera ordenada y por regiones, y lleguemos a alcanzar un total de 50 establecimientos en el mercado nacional”, explica el fundador de Boston.

El nuevo local de Córdoba incorpora la última imagen de la firma, para la que se ha desarrollado un proyecto arquitectónico dirigido a redefinir la imagen y experiencia en sus tiendas. Así, la tienda destaca por su diseño, que incluye materiales nobles como la madera o la piedra, así como espacios diáfanos donde la luz es protagonista. Un concepto que rompe con los arquetipos del sector para sorprender al visitante. Techos altos, líneas ascendentes, formas sinuosas en el mobiliario y una clara inclinación por los colores neutros, recuerdan que el presente y futuro de la moda pasa por una experiencia de compra más sensorial y personalizada.