Noticias Retail

La cadena de supermercados Aldi prevé la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas en 2024

Aldi refuerza su plan de expansión en 2024 y anuncia la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas en el país, manteniendo así el ritmo de crecimiento de los últimos años. Para este año, la compañía busca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevos establecimientos en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

Asimismo, Aldi reforzará su presencia en territorios estratégicos para la compañía. Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones, como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

La compañía sumó 46 nuevas tiendas a su red en España durante 2023

Estas aperturas irán acompañadas de un refuerzo en la capacidad logística mediante la inauguración de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año. El nuevo almacén contará con más de 40.000 metros cuadrados y permitirá apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte del país. El nuevo centro de distribución de Aldi en Sagunt (Valencia), inaugurado a finales de 2023, estará totalmente operativo durante el mes de febrero.

“Mantenemos el compromiso de Aldi con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y al mejor precio posible. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida. En 2024 seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio y aseguramos una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados para todos los hogares gracias a nuestra marca propia y a nuestro compromiso con el producto nacional”, señala Valentín Lumbreras, CEO de Aldi.

Aldi cierra el año con un 11% más de sala de ventas

Con este ambicioso plan de expansión, Aldi da continuidad al desarrollo de los últimos tres años en los que ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en todo el país. En 2023, la compañía abrió las puertas de 46 supermercados en España, situándose, así, como el año que más aperturas ha concentrado desde 2019. En total, Aldi cerró el año con 435 tiendas en España y 480.000 m2 de sala de ventas, un 11% más que en 2022.

En 2023, Aldi inauguró un nuevo centro de distribución en Sagunt, el segundo en la Comunidad Valenciana, y que dispone de una superficie logística de 32.000 metros cuadrados. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística en España, un 22% más que en 2022, contando los centros de Sagunt y Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).